Borrar

Garitano: «Cualquier equipo hubiera perdido así por goleada»

Garitano se aleja de la polémica arbitral, saca pecho por su plantilla y dice que mantendrá «la máxima ilusión mientras esté»

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 01:05

Comenta

Dos partidos mucho más que dignos, pero nada. El punto de Valencia, tan insípido por los merecimientos, y ración de lo mismo en Madrid, torpedeado Garitano y el equipo por el cable pelado de Raúl García y un arbitraje que encendió a la afición rojiblanca. Un punto de seis, cruda realidad que mantiene la bota sobre el cuello del técnico de Derio.

Garitano fue bombardeado a preguntas sobre la expulsión de Raúl García y el arbitraje en general y no quiso activarlo como excusa. «No he visto las jugadas y no he hablado con Raúl. No quiero cargar contra nadie, son lances del juego que pueden pasar. Jugar con diez todo el partido condiciona todo». Al insistir sobre la posibilidad de que la entrada de Carbajal a Williams pudiera haber sido canjeada por penalti y expulsión, dijo que «de quedarse ellos con uno menos, que sea penalti, condiciona todo. Juegas con uno menos o con uno más y con penalti a favor».

Se mostró muy satisfecho de sus jugadores, de una progresión que a su juicio no es de ahora. Y aportó felicidad por ver a De Marcos «muy bien tras una lesión larga. Estoy contento por él, lo ha hecho bien, ilusiona que esté recuperado. Todos han hecho un gran partido. Con diez hemos tenido personalidad, defendiendo con orden, y hemos ido arriba para empatar los diez últimos minutos y hemos estado cerca. Cualquier otro equipo así hubiera perdido por goleada. El pelín de suerte de hacer el gol nos hubiera venido bien».

Los detalles, matices, esa pizca de suerte o eso no meterse en líos que «condicionan. El rendimiento general se ve, el equipo está bien. Con once estábamos muy bien y con diez hemos hecho un gran partido por el escenario que era. Nos hemos pegado una paliza, la gente ha acabado muy cansada y dentro de tres días partido tenemos un partido muy importante».

Y tanto. Porque del resultado ante el Huesca podrían resurgir con más fuerza las voces que reclaman un cambio en el banquillo. Gaizka Garitano lo asume como intrínseco al cargo de entrenador. «Sigo en el trabajo diario con la misma fuerza, ánimo y apoyo de los jugadores, que estamos muy unidos. Luego, si no ganas estás en entredicho. No puedo hacer nada con eso. Tendré la máxima ilusión del mundo mientras esté», sonó a resignación su comentario.

Y espera que cambie el viento y por una vez sople a favor. «Estamos haciendo muchas cosas bien como para no sacar buenos resultados. Normalmente tienes más premio a tanto trabajo, pero no está siendo el caso».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Garitano: «Cualquier equipo hubiera perdido así por goleada»

Garitano: «Cualquier equipo hubiera perdido así por goleada»