Gaizka Garitano: «La Real es uno de los mejores equipos de la Liga»

El deriotarra defiende la labor de formación de ambos clubes: «Son las dos mejores canteras del campeonato con diferencia»

r. basic

Jueves, 31 de diciembre 2020, 02:05

Gaizka Garitano quiere despedir 2020 con un triunfo en el derbi y de paso bajar el volumen del ruido ambiental que le acompaña en las ... últimas semanas. Sabe que imponerse a la Real Sociedad sería le mejor medicina contra la depresión, un remedio que cura todos los males y endereza rumbos torcidos. Pero enfrente tendrá a uno de los clubes de moda del campeonato y es consciente de que el Athletic deberá rayar a un alto nivel si pretende sumar los tres puntos ante el vecino. «Es uno de los mejores equipos de la Liga. Tendremos que dar una buena versión para ganar. Somos optimistas», dijo después del entrenamiento de ayer en Lezama.

Publicidad

San Mamés será el escenario de un choque de estilos, pero también de dos modelos que apuestan por producto propio. «Las canteras del Athletic y la Real son las mejores de la Liga con diferencia. Somos los que más apostamos por los jugadores de casa y donde mejor se trabaja. Los dos estamos haciendo bien las cosas», reflexionó el deriotarra. Puntualizó que los donostiarras, libres de fichar en todo el mundo, se han reforzado «de mitad de campo hacia adelante con jugadores internacionales y de un nivel alto», pero subrayó que ambos clubes dan «mucho paso a los jóvenes».

De lo que no quiso hablar fue de las críticas que viene recibiendo de un tiempo a esta parte. «Nunca he entrado en ello. Estoy pendiente de hacer mi trabajo, nunca he tenido ni una queja de nada». Tampoco dio una importancia trascendental al duelo, aunque reconoció que es «importante. No es un partido más, siempre se magnifica lo que ocurre en un derbi».

Garitano constató que el Athletic suele conseguir mejores resultados «contra equipos más combinativos, pero dependemos de nosotros. Si estamos bien, el rival sufre. Al igual que la Real, somos un equipo que no especula ni espera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad