Ernesto Valverde da instrucciones desde la banda de El Sadar. EFE

«Es frustrante perder cuando no pasa nada», dice Valverde

El técnico considera que ahora «lo importante es levantarse» y recuperar jugadores para la vuelta en San Mamés

Jueves, 2 de marzo 2023, 00:13

El Athletic no pasó apenas apuros en un partido que perdió. Sin apenas ocasiones de gol ni a favor ni en contra, encajó un tanto ... que deja todo abierto para el encuentro de vuelta en San Mamés. Tendrá que remontar para alcanzar otra final de Copa. Ernesto Valverde, muy serio, tenía esa sensación molesta que deja un encuentro que definió así: «Es un partido en el que no ha pasado nada y lo hemos perdido. Es frustrante». Confía en darle la vuelta en el segundo capítulo de esta semifinal, ya en La Catedral. «Espero que con menos frío», dijo en el único guiño en tono distendido

Publicidad

.

«Nos ha costado controlar al balón. A ellos también. La pelota no tenía dueño. Había más incertidumbre que ocasiones. Ellos nos obligaban a golpear en largo. No sé si era por el campo, pero parecía que el balón rebotaba. Osasuna nos ha llegado en esa contra de Abde y han marcado. Luego, nosotros hemos creado juego para llegar arriba, pero no hemos aprovechado nuestras ocasiones», señaló.

Al técnico rojiblanco, el partido le pareció de empate. «Esto es cuestión de acertar. Si acaba 0-0, diríamos que es un resultado lógico. Ellos han acertado en la única que han tenido. Nosotros hemos tenido dos, al final la de Guruzeta y la de Muniain, y no las hemos metido», lamentó

.

La eliminatoria se ha desnivelado a favor de Osasuna, aunque queda San Mamés. «Favorito es el que va ganando. Nosotros tenemos que remontar», subrayó. Eso sí, el encuentro de vuelta está lejos. «Queda un mes y hay que centrarse en la Liga y ver cómo llegamos a ese partido. Hemos tenido problemas de lesiones en cada línea. Iremos a remontar en la vuelta», animó.

Publicidad

El Athletic se ha cruzado dos veces con el equipo navarro esta temporada: 0-0 en San Mamés, en la Liga, y el 1-0 de Copa ayer en Pamplona. Ni un gol a favor para los rojiblancos, que tendrán que anotar en La Catedral para llegar a la final. «Han sido partidos diferentes el de Liga y éste. Hoy no ha habido dominador claro y ellos han hecho un gran gol. Nosotros dominamos en la Liga pero no marcamos», comparó.

«Lo importante ahora es levantarnos y recuperar a jugadores que acaban de volver», señaló. Entre ellos está Iñigo Martínez. «Llevaba tiempo parado. He forzado la situación, aunque había un riesgo, y ha respondido bien. Conociendo su carácter competitivo sabía que iba a responder. Nos hacía falta jeraquía atrás para defender los centros laterales y las disputas», destacó. Sobre la sustitución de Óscar de Marcos, dijo que el lateral «no tenía ningún problema». «Le he cambiado –argumentó el técnico– porque creía que era lo mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad