Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria

Orsai

Diario de un forofo ·

La noticia sobre una banda de rock formada por futbolistas del Athletic que apelan al espíritu y fidelidad de sus colores ha dejado a medio ... planeta en fuera de juego. Para que no falte de nada en las finales de Copa, ¡música, maestro! Su canción ya se corea entre los aficionados, el disco está recién sacado del horno de Lezama y sus beneficios irán íntegramente destinados al Banco de Alimentos de Bizkaia. ¿Alguien da más?

Publicidad

Me parece que estamos ante una de las iniciativas más sonadas de la historia rojiblanca. Asier Villalibre, tras su incidente con el 'enfadau' de Messi, se destapó como maestro de ceremonias con su trompeta en una celebración antológica de la Supercopa. Lo que surgió como una especie de broma se ha hecho realidad a base de ensayar, y es un himno inteligente para amenizar una fiesta donde el público lo desee, ya que la gran mayoría no podrá estar ni cerca de La Cartuja. Ahora todas las piezas del puzle de la cuadrilla de amigos encajan: Villalibre forma parte de Orsai, el grupo de rock formado por él mismo al que pone voz y ataca con la trompeta, Óscar de Marcos se defiende con guitarra, Mikel Balenziaga rasga la otra guitarra a banda cambiada, Dani García es el batería antiaéreo, Mikel Vesga le acompaña en el centro rasgando púa e Iñigo Lekue hace de bajo, aunque mide uno ochenta.

'One club men' es su primer sencillo y un desafío al sistema futbolístico internacional ya que rinde homenaje a jugadores/as que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo, como, por ejemplo, Matt Le Tissier, Malin Moström, Ryan Giggs y Carles Puyol. La gran mayoría de los premiados han declinado ofertas de otros clubes. Así como hay canciones típicas de Eurovisión, 'One club men' es un tema de manual para animar el cotarro en una final, como lo fue en su día la de 'arriba Rojo ese balón'... Se trata de una canción con una clara reminiscencia a la entidad de San Mamés que merece que nos aprendamos al menos su estrofa inicial. Anímense para animar. Dice así: «Betidanik izan naizela, ta izango naiz zuri leial. Txikitatik erakutsi, zenidan zer den amestea… One club men, lololoooo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad