Para ganar una final hay que tener las ideas claras, máxima concentración y respetar unas normas sagradas. Me he permitido el lujo de usar la ... patente de Moisés para reescribir lo que podrían ser los diez mandamientos para tener en cuenta de cara a la inminente final contra los donostiarras. En primer lugar, amarás al Athletic sobre todos los demás equipos, que sepan que están arropados en el campo y en espíritu estamos con ellos. No cometerás penaltis absurdos porque viendo cómo están de baratos los penaltitos hay que andar más vivo que un gato en una txarriboda.
Publicidad
El tercero es fundamental, jugarás por las bandas y centraras, a poder ser bien, forma parte de nuestro juego ancestral. Aquí me salto la ley para pregonar «robarás todo lo que puedas», el centro del campo será clave en el devenir de un partido en el que sabemos que a la Real le gusta manejar el balón en esta zona tan creativa que tiene. No fallarás goles cantados, este mandamiento es difícil de cumplir para un equipo que si metiera todo lo que crea, ganaría la Champions, pero lo mismo dirán nuestros vecinos.
En sexto lugar apelo a una prescripción que especialmente me desesperaba hasta hace un mes en que hemos mejorado, sacarás bien faltas y córneres. Buscarás a Williams y a Raúl, si bien es cierto que todos están en el campo para marcar, será imprescindible no olvidarse de los dos hombres que te pueden ganar por sí solos un partido. El octavo es vital, no te expulsarán, ojo a este capítulo debido a que tal y como se desarrollan los partidos de Copa en el Athletic es de vital importancia por lo que pueda pasar que no se vaya nadie antes de tiempo.
Y para rematar las tablas de la ley rojiblancas, honrarás la memoria de tus aitas, rememorando viejos tiempos o charlando en vigilia nocturna con ellos si ya no nos acompañan y, sobre todo, celebrarás las Copas con mesura. No hace falta recordar las advertencias que nos llegan desde las autoridades vascas, ni lo que estamos padeciendo para que además de campeones en el campo seamos también ejemplo de sensatez en las celebraciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión