El equipo del doctor House ha aceptado nuestro caso, no se explican en el Hospital Universitario de Nueva Jersey por qué cada vez que juega ... el Athletic en Copa se paran los marcapasos de los pacientes. Han probado con calmantes, desfibriladores, epinefrina y hasta con el elixir milagroso del Lejano Oeste. No hay manera, sin sufrimiento no hay vida. En el campo siempre te queda el consuelo de que más de cuarenta mil almas tienen la misma cara de estreñimiento tenebroso, pero, a solas y por la televisión, los de la generación del Sintrom han tenido que cambiar en los últimos partidos clasificatorios a Disney Channel.
Publicidad
De las últimas 8 eliminatorias coperas de los rojiblancos, en ninguno de estos partidos se ha decantado la balanza de nuestra parte hasta el último cuarto de hora, y fue contra el Alcoyano con un gol de Williams en el 78. Por repasar con el menor dolor posible cómo llegamos a estas dos finales, voy a tirar de ironía. Para enfrentarnos a la Real batimos claramente al Intercity y al Sestao, pero en treintaidosavos contra el Elche perdimos a socios muy queridos por el camino con una tanda de penaltis dirigida por Hitchcock, en la que recordaremos que Herrerín estaba adelantado unos metros por delante de la raya del centro del campo. Después llegó otro partido terrorífico en Tenerife, donde empató Yuri en el 118 para terminar ganando también a penaltis. Al Barça le apeamos en San Mamés en el 93 con gol de Williams o de Busquets, qué más dará con la que estaba cayendo, y el último paso por el quirófano antes de llegar a la final fue en Granada, de nuevo Yuri, el hombre de los goles millonarios, en el 81.
Los de esta temporada no se quedan cortos; al Ibiza le eliminamos en el 91, el Betis cayó a penaltis tras empatar en el 94 con gol de Raúl García, y finalmente al Levante, con más calambres que un figurante de 'The walking dead'. le ganamos en el 96. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales? Ahora parece que marcamos más goles, pero es que nos han marcado también con suma facilidad rivales de Segunda B, en lo que en mi modesta opinión ha sido el formato copero mas interesante de los últimos tiempos, donde hemos sobrevivido con agonía mientras numerosos equipos de Primera han caído en encerronas típicas de callejones de Chicago.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión