Yuri y Aduriz se abrazan en Lezama. Athletic club

Aduriz, uno más hacia la final

El delantero rojiblanco 'refuerza' al Athletic antes del partido contra la Real Sociedad

Jueves, 1 de abril 2021, 11:39

El Athletic tiene un refuerzo de lujo para la final contra la Real Sociedad (sábado 21.30 horas), Aritz Aduriz. El exdelantero rojiblanco es uno más de la expedición rojiblanca que este mediodía aterrizará en Sevilla. El guipuzcoano ya participó en la concentración de la Supercopa, a petición de Marcelino García Toral, y antes de la primera de las dos finales de Copa se repite la estrategia. ¿Se logrará el mismo resultado? Ojalá, es lo que desea toda la afición del Athletic, entregada, como se ha demostrado esta mañana de jueves en la despedida del equipo desde Lezama. También se repite, por ejemplo, el hotel de concentración y una sesión en la Ciudad Deportiva del Sevilla. ¿Cuestión de superstición?

Publicidad

Aduriz se ha unido al grupo en la factoría rojiblanca, según ha dejado ver el club con una publicación en las redes sociales. Hace dos meses, sucedió lo mismo antes de la final de la Supercopa ganada al Barcelona: «Sendoa, delegado del primer equipo, me envió un mensaje diciendo que el míster quería hablar conmigo. Me pidió si podía estar con la expedición, que siempre ha dicho que si el equipo está aquí es por el trabajo hecho el año anterior. A mí hizo mucha ilusión estar aquí y ayudar al equipo en todo lo que pueda«, comentó entonces el exariete rojiblanco.

Como dice Aduriz, Marcelino siempre ha tenido buenas palabras para las personas que ya no están en el club, pero que cimentaron la clasificación para la Supercopa y para la final de este sábado. Siempre ha reconocido el trabajo del cuerpo técnico anterior, el de Gaizka Garitano, y la participación de futbolistas como el internacional, Beñat y San José, que militan en Australia e Inglaterra; el Macarthur del centrocampista de Igorre juega mañana contra el Perth Glory, y el Birmingham del navarro tiene una cita también este viernes ante el Swansea. Pero Aduriz sí puede estar ahí. De nuevo, a colaborar. A echar una mano. En busca de la final, de la primera. De cumplir el primer sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad