Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Poco después de las siete de la tarde, el Athletic estaba prácticamente clasificado para la Liga de Campeones con el 2-0 del Rayo al Betis, pero los andaluces empataron y obligaban al Athletic a ganar para clasificarse matemáticamente por quinta vez en su carrera a la Liga de Campeones. Hubo que esperar a que los goles de Guruzeta y Vivián auparan a los rojiblancos hacia la máxima competición continental. Y nada más escucharse el pitido final, la fiesta rojiblanca arrancó.
😌 ¡¡A LA CHAMPIONS OEEEEEEEEEEEEE, A LA CHAMPIONS OEEEEEEEEEE!! 🎶#UniqueInTheWorld #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/f1zvodKSTe
— Athletic Club (@AthleticClub) May 15, 2025
Los quinientos hinchas rojiblancos presentes en el Coliseum comenzaron a celebrarlo. Los jugadores hicieron un emotivo corro de festejo en el centro del campo en cuanto el árbitro dio por concluido el encuentro. Al poco, se dirigieron a la zona en la que estaban sus hinchas junto al córner en el que se marcaron los dos goles. Los seguidores cantaban emocionados el «a la Champions, oe, a la Champions, oe…». Los jugadores saltaban frente a ellos. En el banquillo el equipo técnico de Ernesto Valverde se abrazó mientras el presidente Jon Uriarte lo celebró en el campo.
El jolgorio siguió en la caseta. «Estamos todos de fiesta», respondió Álex Berenguer cuando le preguntaron cómo estaba el vestuario rojiblanco. «Estamos contentísimos. Nos lo merecemos. Ahora a disfrutar un poco», zanjó el elegido como mejor jugador del partido. Entre sus cuatro paredes resonó la melodía más deseada en San Mamés para la próxima temporada: el himno de la Champions. No podía faltar. Y la cantaron a pleno pulmón.
🥹 Qué bien suena esa melodía... 😍
— Athletic Club (@AthleticClub) May 15, 2025
¡La @ChampionsLeague vuelve a San Mamés!#UniqueInTheWorld #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/wS1vzbLxOV
Los futbolistas del Getafe abandonaron el terreno cabizbajos y atacados por sus seguidores. Les despidieron con gritos de «jugadores mercenarios». Los azulones aún están en riesgo de descender. Los rojiblancos seguían con su fiesta. «Estoy muy, muy feliz. Hemos estado muy bien contra un rival que se está jugando el descenso», se felicitó el central tras su cuarto gol de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.