La familia extremeña que ha ido a Glasgow a animar al Athletic sin entradas: «Merece la pena por el ambiente»
«No ha habido manera, pero al menos tenemos localidades para la vuelta», se consuelan
José Villa, un bilbaíno del barrio de Santutxu, su esposa y sus dos hijos posan ante la estatua del duque de Wellington. Tiene un cono ... en la cabeza. Es el símbolo de la ciudad. Apareció un día allí y el ayuntamiento lo retiró. Comenzó entonces un tira y afloja de colocar el cono y retirarlo en el que finalmente las instituciones públicas han arrojado la toalla.
Publicidad
Esta familia de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha llegado a Glasgow desde el aeropuerto portugués de Faro. En cuanto se produjo el sorteo organizaron el viaje. Sólo les quedó un asunto pendiente, conseguir entradas. «Ha sido imposible», lamenta al padre. «Lo hemos intentado con socios, amigos y con la peña de Villanueva, pero no ha habido manera».
Al menos tiene un consuelo: «Para la vuelta ya tenemos entradas». «Nos vamos a quedar unos días por aquí y vamos a hacer turismo y conocer Edimburgo», añaden. «Veremos el partido donde se pueda. Merece la pena el viaje por el Athletic, por el ambiente y por la ciudad también», zanjan.
El Athletic estará arropado esta noche en Ibrox por alrededor de 2.600 aficionados. En la misma situación que la familia extremeña hay unos cuantos más, que finalmente se han quedado sin entradas. Al menos disfrutan de la camaradería roja y blanca, de una bella ciudad y de un ambiente agradable y sin crispaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión