Sancet confirma que está en su mejor campaña realizadora
El navarro firma su esperada explosión goleadora, lleva más tantos en 16 partidos que la pasada
Oihan Sancet tenía claros los dos aspectos a mejorar en esta campaña, tener más regularidad y una mayor presencia ante el gol. Lo ha logrado. ... Lesiones al margen, se deja ver cada día que está en el campo. Y además sus registros realizadores comienzan a ser de mucho peso.
Sus dos goles aúpan a los rojiblancos a la cuarta posición. «Vamos a soñar con la Champions», proclamó eufórico a las cámaras que le entrevistaban a pie de campo mientras los mil hinchas rojiblancos presentes en el estadio coreaban «Oihan, Oihan». «Hay que quedar lo más arriba posible y ¿por qué no Champions?», insistió casi una hora después en la zona mixta. Demostraba que la primera frase no era una calentura producto de la euforia del momento, que tiene ese torneo como meta alcanzable.
Con el doblete Vallecas, Sancet ha logrado esta campaña ocho goles, siete en Liga y uno en Liga Europa. En quince partidos. La pasada temporada firmó 38 duelos, pero su registro realizador quedó por debajo, seis. El navarro tiene muy cerca superar mejor campaña ante la portería rival, los diez tantos del curso 2022-23. «Ha sido un partido en un campo muy complicado ante un buen rival», resumió el jugador navarro.
Sancet saltó al campo en el minuto 56 porque entró en las rotaciones de Valverde. A los nueve de estar en el campo el mediopunta cazó un gran centro de Nico Williams desde la banda izquierda del ataque rojiblanco.
Noticia relacionada
En Champions con dos destellos de Sancet
El navarro llegó a una pelota que a cualquier otro se le hubiera ido larga y ha colocado una volea inalcanzable para Batalla.
No se quedó ahí. Su papel de revulsivo fue pleno. Recogió otra pelota al borde del área y lanzó sin siquiera controlar la pelota un derechazo que se alejaba cada vez más del portero. «Sabia que había que salir con todo. Ha salido redondo», se felicitó el entrenador rojiblanco. «Si tengo que elegir un gol, me quedo con el segundo. Me ha mandado un buen balón De Marcos. Ha entrado pegada al palo y me he quedado muy contento».
Sus números de la campaña no son cualquier cosa. Es el máximo goleador del equipo y sigue los pasos de Julen Guerrero. Desde 1996 en la que lo hizo el portugalujo un mediopunta rojiblanco no llegaba a la jornada 15 con 7 dianas en Liga. Además, su eficacia es espectacular. Ha llegado a esa cifra con apenas 19 remates, nueve de ellos a puerta. Sancet es regular y goleador. Todo lo que le pedía Valverde y se demandaba él mismo. «He empezado bien, pero es diciembre y hay que mantener el nivel todo el año», se autoexigió.
Elogios de Valverde
El entrenador le elogió al acabar el partido cuando este periódico le preguntó qué le dicen las ocho dianas que ha firmado su mediopunta esta campaña. «Que está en un gran momento, que está muy centrado, que queremos que siga así. Está haciendo un gran esfuerzo porque tiene molestias en un tobillo y está jugando con un cierto dolor. Esperamos mucho de él. Es importante para los que juegan ahí arriba hacer números».
El navarro quitó importancia a esas molestias a costa del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Betis y que le hizo perderse el partido ante el Ludogorets y el de Valladolid. «Esto es fútbol de elite. Hay molestas. No hay que hacerles caso. Hay que tirar hacia adelante».
El objetivo Champions pasa por ganar el Madrid el miércoles en San Mamés y hacer lo mismo con el Villarreal, el gran rival por esa cuarta plaza, el próximo domingo. «Hay que llegar lo más lejos posible. El miércoles tenemos un partido muy difícil contra un gran equipo, pero con nuestra gente en Bilbao somos optimistas. Va a ser un partidazo que tendrá un ambientazo. Vamos a ir a intentar ganar», se esperanzó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión