Borrar
Ernesto Valverde, en un entrenamiento en Lezama. Manu Cecilio

Ernesto Valverde, antes del derbi de Copa ante el Alavés: «No queremos dar pasos en falso, hay que continuar»

Ernesto Valverde no quiere distracciones con el estado de euforia que vive el Athletic y pide centrarse en la Copa y el Alavés

Lunes, 15 de enero 2024, 17:56

Comenta

Ernesto Valverde no quiere que el Athletic se baje de la rueda de la buena dinámica. Su deseo es seguir avanzando y después del triunfo en el derbi, espera que el estado de euforia que se ha instalado en Bilbao no haga perder el rumbo a su equipo. Toca pensar en la Copa y en el Alavés, no hay más en el discurso del preparador rojiblanco. «La final es mañana», ha recordado. «Si nos elimina el Alavés se acabó», ha advertido Valverde, para quien el objetivo es «no dar pasos en falso», y para ello, su receta es «no pensar demasiado en dónde estamos ahora mismo» en la clasificación de la Liga. «Cuando ganas siempre estás donde queremos estar. El problema es que nunca te puedes quedar como estás. O sigues empujando o habrá otros que empujen por tí. Los análisis están muy bien pero hay que continuar», ha insistido.

El técnico ha mostrado hoy en Lezama su versión más prudente. Nada de euforia. El calendario de enero no da tregua y Valverde y el Athletic ya están en modo Copa. Más allá de recordar que el derbi fue «un partido de mucha tralla» y que marcará la convocatoria, nada más se ha hablado en Lezama de la gran victoria del sábado frente a la Real. Toca pensar en el Alavés, un rival al que Valverde ha ensalzado por su «espíritu competitivo» y del que no cree que venga a San Mamés a cumplir el expediente. Al ser preguntado por las palabras de Luis García Plaza cuando ha afirmado que el partido importante para el Alavés es el del viernes frente al Cádiz, Valverde ha afirmado que «tenemos partidos muy importantes en Liga, pero también esta competición es importante. Rotaron el día del Betis e hicieron un enorme partido y eso es lo que nos vamos a encontrar, a un rival que en todos los partidos veo que los disputan hasta el final. Tienen empaque y lo demuestran. Espero un buen Alavés y tenemos que estar preparados. Hay mucho en juego».

Valverde sí que ha admitido que con 41 puntos en 20 encuentros el equipo está «en un buen momento», pero no ha entrado a valorar si es el mejor Athletic de las ocho temporadas en las que ha estado en el banquillo de San Mamés. «Está claro que me gusta como estamos jugando, la dinámica e iniciativa que tenemos... La temporada de la Champions hicimos 70 puntos y cada año es diferente, vamos a ver, nos queda mucho, por lo que los análisis al final de la temporada», ha pedido.

Respecto a las posibilidades de Copa, ha admitido que «es una competición que todos los que estamos pensamos que es una oportunidad. Pensar es gratis, pero la final es mañana, si no pasas... la final la tienes que disputar contra el Rubi, Cayón... vamos a ver si somos uno de los afortunados de seguir pensando en la Copa tras este partido».

Y cuestionado por el rendimiento de Iker Muniain, Valverde ha señalado que «le veo bien y siempre lo valoro como una alternativa. Entrena bien, nos aporta cosas en el campo y fuera de él, cumple con su papel de capitán en todos los sentidos. Entiendo que le gustaría jugar más, pero eso es la competencia interna. Le veo con buen ánimo, con buen espíritu, animando a los jóvenes y cogiendo la responsabilidad del capitán».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ernesto Valverde, antes del derbi de Copa ante el Alavés: «No queremos dar pasos en falso, hay que continuar»

Ernesto Valverde, antes del derbi de Copa ante el Alavés: «No queremos dar pasos en falso, hay que continuar»