

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marcelino García Toral se interesó en el mercado de invierno por las opciones que tenía de incorporar al Villarreal a Iker Muniain (Pamplona, 31 años), ... según ha podido saber EL CORREO. El técnico asturiano, que tiene una gran relación con el capitán rojiblanco, sondeó la posibilidad. La rotunda negativa del jugador frenó los incipientes contactos.
El entrenador del Villarreal quería saber si Muniain aceptaría incorporarse a su equipo en el mercado de invierno. El capitán del Athletic desechó la opción porque descartaba abandonar el club a mitad de campaña, y más con las perspectiva de avanzar en la Copa, un trofeo que finalmente levantó. Además, en sus planes de futuro no está jugar en ningún club español cuando abandone el Athletic.
Marcelino siempre ha valorado a Muniain. Era titular indiscutible con él en el Athletic y le apoyó en público cuando se vio en el ojo del huracán en la controversia originada por su fotografía fumando un puro en Ibiza.
Noticias relacionadas
«Cuando un futbolista está de vacaciones quiero que disfrute y cuando está trabajando quiero que trabaje. Creo que en esta plantilla los jugadores hacen eso. Por lo tanto, cuando un jugador en su tiempo libre decide actuar, pues actúa. Me parece muy irrelevante, totalmente irrelevante», zanjó el asturiano.
El de Marcelino no es el único sondeo que recibió Muniain en el mercado de invierno. El navarro rechazó de plano en enero irse a jugar a Arabia Saudí o Estados Unidos, según indicó este periódico. El capitán del Athletic recibió poderosas propuestas económicas para irse a jugar a esos países. El navarro cerró de cuajo los acercamientos como hizo con el Villarreal.
Los emisarios saudís le indicaron que deseaban ficharle, pero sin adelantarle el equipo porque allí el que contrata es el fondo del Gobierno que controla a los principales equipos y que reparte entre ellos a los jugadores. La oferta económica era muy potente. La de Estados Unidos era menor, pero también de envergadura.
Muniain concluye contrato a final de campaña. Este periódico adelantó que la idea del club es que siga, aunque sea con un contrato muy a la baja. La cuestión económica no es la clave del asunto. El capitán tomará su decisión por el lado deportivo y sentimental. Por el primero, asume que su participación ha decrecido y que significará jugar poco. El segundo le anima a seguir porque su sueño es ser un 'one club man'.
Una de las figuras más representativas de las últimas décadas rojiblancas asume que su papel en el vestuario ahora es otro, el de apoyo a sus compañeros y, sobre todo, a los jóvenes. Celebró por todo lo alto la Copa y lideró al grupo tanto en la tanda de penaltis como en las celebraciones.
El futuro de Muniain se debe resolver en breve. Al Athletic le restan sólo dos partidos en casa. Por tanto, si se va hay que ofrecerle la posibilidad de despedirse por todo lo alto de la hinchada rojiblanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.