Borrar
Marcelino dirigiendo un entrenamiento en Lezama. EFE

Marcelino: «Me siento identificado con el Athletic»

El nuevo técnico rojiblanco desvela cómo recibió la llamada del club, el «grupo unido» que se ha encontrado en el vestuario y cómo han sido sus experiencias como visitante en San Mamés

Martes, 12 de enero 2021, 16:44

Comenta

Muy ilusionado pero sin haber podido aún asimilar su llegada al Athletic. Así es como reconoce estar Marcelino García Toral, el nuevo técnico rojiblanco. El asturiano, que apenas lleva una semana a los mandos de la entidad vizcaína, tras la destitución de Gaizka Garitano, declara en una entrevista realizada por el club no haber tenido tiempo aún para pararse a pensar «en lo que supone venir a este gran histórico club». «Es la primera vez que me pasa que llego a un equipo y en 48 horas tengo que dirigir el primer partido. Solo he podido centrarme en lo prioritario», señala, aprovechando para dar las gracias por la confianza depositada tanto en él como en el resto de su cuerpo técnico.

Pese a que ya se había hablado del interés de la entidad de Ibaigane por hacerse con sus servicios, el de Villaviciosa recibió «con sorpresa» la llamada del club. «Es difícil plantearse que puedes llegar a entrenar al Athletic». Relata que inmediatamente le trasladó la propuesta a sus compañeros «y todos dijimos que sí, sin pensarlo mucho», declara, remarcando que para ellos se trataba de «una gran oportunidad», «un tren que posiblemente no volvería a pasar por delante», como ya dijera el día de su presentación en San Mamés. «Aunque han pasado muy pocos días estamos muy satisfechos de haber tomado esta decisión. Esperamos lograr el máximo rendimiento y que esta grandísima afición se sienta orgullosa de todos nosotros».

Una vez aterrizado en Lezama Marcelino declara haberse encontrado con un «grupo único, unido, con una clara intención de servir al Athletic y de dar todo por este club que llevan en su corazón». Y es que pudo comprobar de primera mano el ambiente que envuelve al equipo rojiblanco. «Siempre nos habían hablado, y lo piensas realmente, que todos los futbolistas aquí, o la gran mayoría, tienen ese sentimiento de arraigo y pertenencia, porque es su ilusión crecer y llega a la puerta del primer equipo. Es algo que merece la pena comprobar y experimentar«.

El técnico asturiano, que asegura tener «pasión por el fútbol», reconoce sentirse identificado con el Athletic y con Lezama, tras haberse criado en Mareo, donde entró con 13 años. «Cuando te pones la camiseta de tu club y vas creciendo, y ves que tu sueño se puede convertir en realidad, creo que es lo más grande. Puedes jugar en varios equipos pero jugar en el que naces, creces y llegas, es el mayor orgullo. Me siento identificado con esto porque he crecido en ello, de manera diferente pero similar. Yo entré en el Sporting el año que se inauguraba Mareo, 1978, y con algunos cambios, es una copia de Lezama. Eran las dos grandes ciudades deportivas que por aquel momento existían en el territorio nacional. Yo creo que de muchas formas mi pensamiento es muy similar«.

Hijo de un maderista, asegura que tanto en su faceta de jugador como de entrenador, el visitar San Mamés como rival es «un partido siempre especial, diferente». «El banquillo visitante siempre era duro, porque el encuentro aquí siempre era complicado, pero atractivo. En San Mamés el campo está prácticamente lleno, con una afición volcada, y hay momentos que achucha tanto que parece que se viene todo abajo. Sabes que ganar aquí es difícil y yo he venido aquí bastantes veces y creo que no lo he hecho nunca«, afirma, con la esperanza de poder volver a vivir el ambiente de La Catedral defendiendo el mismo escudo. »Me sabe muy mal no poder disfrutarlo ahora desde el banquillo local, pero desgraciadamente nos toca vivir esta situación tan compleja, pero ojalá llegue pronto ese gran momento«.

A por la Supercopa

Después del aplazamiento del choque de pasado sábado en el Wanda Metropolitano, este jueves llegará la segunda oportunidad de Marcelino con el Athletic para sumar una victoria, con la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid (21.00 horas). «Gracias al trabajo de todos los jugadores que participaron en la temporada anterior, y del cuerpo técnico, ahora nos toca jugar esta competición. Intentaremos ganarla. Estamos a dos partidos de un título. Vamos a afrontarla con la máxima ilusión. Primero nos toca contra el Madrid, un rival muy peligroso, pero son 90 minutos y nosotros iremos con toda la ilusión y con la capacidad para estar en la final«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Marcelino: «Me siento identificado con el Athletic»