Los elogios de Vesga a Prados y Jauregizar: «Muerden que no veas»

«No estoy al nivel que me gustaría», dice el mediocentro tras su regreso con el Athletic un mes después

Viernes, 8 de noviembre 2024, 17:40

Mikel Vesga (Vitoria, en abril cumple 32 años) no jugaba con el Athletic desde el partido ante el Sevilla del pasado 29 de septiembre. Sufrió ... una lesión muscular y regresó en Razgrad ante el Ludogorets. Todos los focos de la remontada del Athletic se dirigen a Óscar de Marcos, autor de la asistencia del primer gol, y sobre todo a Nico Serrano, quien firmó el segundo.

Publicidad

Sin embargo, Vesga tuvo también un papel clave. Dejó muy buenos minutos a partir de su aparición en el 56 junto a De Marcos y Serrano. Esa primera ventana de cambios alteró el rumbo del partido. El alavés aportó el poso que necesitaba el equipo y fue capaz de sujetar un centro del campo que hasta su salida al terreno había sufrido mucho. Estuvo cerca de su mejor versión. «He pensado que nos podía venir bien porque nos hacía falta altura», indicó Ernesto Valverde.

Vesga lleva cuatro titularidades esta campaña. Es un curso difícil para él. Ha perdido su condición de fijo en el once. El pasado curso a estas alturas había sido empleado en ocho ocasiones por Valverde en la formación inicial. Y eso que no había competición europea.

Su realidad ahora es que tiene por delante a Prados y Jauregizar. Tras su brillante partido en Ludogorets Arena fue preguntado por el rendimiento de sus compañeros esta campaña. «Estos chavales muerden que no veas. Me alegro mucho por ellos. Lo merecen. Están a un nivel muy alto y eso es bueno para el Athletic y para la competencia que tenemos en el puesto».

Publicidad

El centrocampista estaba feliz por su rendimiento. «Necesitaba un partido así porque ha sido un mes complicado por las lesiones», indicó. Luego se sinceró ante los informadores. «Sé que no estoy al nivel que me gustaría, pero espero ir cogiendo poco a poco confianza y teniendo más minutos».

El Athletic no funcionó en la primera parte. «Era complicado. El campo era frío, un rival muy físico y con cuatro jugadores arriba muy potentes que a la espalda nos han hecho daño», indicó. La remontada llegó en ochenta segundos de vértigo. «Cuando hemos metido el primer gol ellos han temblado y es cuando hemos ido con todo hacia arriba. Hemos metido el segundo y estamos muy contentos también por Nico Serrano, porque se lo merece», se alegró.

Publicidad

Al acabar el partido los jugadores rojiblancos se dirigieron al córner que ocupaban los 500 hinchas que habían recorrido 3.000 kilómetros para agradecerles sus ánimos. Asimismo, tuvo unas palabras de reconocimiento para los 500 seguidores que acompañaron al Athletic en Razgrad. «Europa es bonito, pero tiene esto, que hay sitios a los que es difícil llegar. La mañana del partido estuvimos con algunos de ellos y nos contaron las aventurillas que pasaron. Si el viaje ya es complicado para nosotros, que tenemos todas las facilidades, imagínate para ellos», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad