

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La eliminación de la Real Sociedad a manos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu permitirá al cuarto clasificado de la Liga disputar la Supercopa de España el próximo mes de enero de 2026. ¿Por qué se dará esta circunstancias en lugar de acudir a Arabia Saudí los dos primeros de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, como ocurrió hace unos meses? Debido a que los tres primeros puestos de la competición de la regularidad los ocupan el Madrid, finalista, y el Barcelona y el Atlético, los equipos que disputan la otra semifinal este miércoles. El reglamento de la Federación es claro cuando se produce esta circunstancia. Se premia a la Liga, no a la Copa.
Noticia relacionada
«Si alguno de los finalistas del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey se hubiera clasificado, también, en primer o segundo lugar del Campeonato de Primera División, se mantendrán los dos clubes del Campeonato de España/Copa S.M. el Rey y las plazas correspondientes a Primera División se adjudicarán al siguiente o siguientes clubes clasificados, hasta completar los cuatro equipos participantes en la competición de que se trata», dicta el organismo que dirige el fútbol en España.
De esta manera, la plaza del Madrid vía Liga pasa al siguiente, que sería el tercero del torneo de la regularidad. En la otra semifinal, no importa el resultado. Si sigue vivo el Barcelona, actual líder, su puesto en Arabia iría al cuarto. Y si se clasifica el Atlético, ahora tercero, también accedería a la Supercopa el cuarto.
¿Quién marcha cuarto? Ahora mismo, el Athletic, aunque tiene tanto al Villarreal como al Betis al acecho. En principio, el rival más complicado es el cuadro castellonense. El bloque de Marcelino García Toral no juega en Europa, por lo que tiene las semanas limpias, y está seis puntos de los bilbaínos. Este fin de semana, en el duelo directo en el Estadio de la Cerámica (domingo 21 horas), puede recortar tres, y cuenta con un partido pendiente contra el Espanyol, suspendido por una alerta meteorólogica. Vamos, que tiene en su mano colocarse cuarto.
Mientras tanto, el Betis también está a seis puntos. No obstante, en sus piernas, como el Athletic, deberá cargar con una competición europea. En su caso, la Conference League, en la que están en cuartos de final y se la jugarán contra el Jagiellonia Białystok polaco.
Estos cálculos solo responden a la Supercopa. Otra cosa diferente es que el quinto acuda a la Champions League, un asunto que tiene encarrilado la Liga. Solo una triple corona italiana en la antigua Copa de Europa (Inter), Europa League (Lazio) y Conference League (Fiorentina), que los tres se llevan el título final, provocaría que la Serie A tuviera opciones, remotas, de lograr esa plaza adicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.