
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Jueves, 6 de marzo 2025, 11:07
Paulo Dybala (Córdoba, Argentina, 1993) es la gran estrella de la Roma. El futbolista desembarcó en la capital italiana en el verano de 2022 como un auténtico ídolo. En su presentación congregó a decenas de miles de aficionados y la imagen dio la vuelta al planeta en lo que fue el traspaso del verano en el fútbol europeo.
Dybala es el líder deportivo y espiritual del equipo. Esta temporada lleva ocho goles y cuatro asistencias en 33 partidos y los italianos fían a la clase del argentino sus opciones de pasar la eliminatoria ante el Athletic. Precisamente de los rojiblancos habla Dybala, y muy bien, en una entrevista con el diario 'Marca'.
«Son un equipazo y tendremos que estar a nuestro máximo nivel. Y en ataque, es un equipo rápido y peligroso, y eso lo tenemos ya en cuenta para este encuentro», dice el argentino sobre el club rojiblanco. Los italianos se fijan en tres jugadores en particular del equipo de Valverde: los hermanos Williams y Sancet. Sobre este último, que es duda, destaca: «No le deseamos el mal a nadie, pero si los buenos no están contra nosotros, pues beneficia». Y de los Williams solo espera que «no tengan su mejor día». «Los conocemos a ambos, con su velocidad y su gran uno contra uno. Lo hemos estudiado muy bien para intentar que no tengan mucho el balón. Ranieri se encargará de eso y nosotros cumpliremos sus órdenes», explica Dybala.
El líder de la Roma ha tenido numerosas ofertas de la liga española, pero nunca ha llegado a dar el salto. Por ahora, no cierra esa puerta: «Siempre me hubiese gustado jugar allá, pero son muchos años en Italia ya... Luego, uno nunca sabe en el futuro qué puede pasar».
Donde debutará el próximo jueves será en el estadio del Athletic. Se muestra muy entusiasmado: «Tengo una gran curiosidad por conocer San Mamés. Todos me hablan muy bien del estadio y que la gente se hace sentir mucho», afirma.
Si quiere repetir visita a Bilbao el próximo 21 de mayo deberá eliminar al Athletic y avanzar hasta la final en un cuadro muy complicado. Pero en el vestuario romano se muestran confiados. «Somos un equipo que puede pelear hasta el final. La eliminatoria ante el Athletic va a condicionar qué grado de favoritismo tenemos en este torneo», apostilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.