¡Durísima sanción a Ander Herrera por encararse con el árbitro en el Mundial de Clubes!
La FIFA sanciona al exjugador del Athletic, ahora en las filas de Boca, con cuatro partidos sin jugar
A. Mateos
Jueves, 19 de junio 2025, 10:15
Ander Herrera prácticamente ha dicho adiós al Mundial de Clubes. La FIFA le ha sancionado con cuatro partidos sin jugar por su expulsión en el debut en el Mundial de Clubes ante el Benfica. El exjugador del Athletic se encaró con el árbitro cuando el colegiado acudía al VAR a revisar un penalti en contra de su equipo y varios miembros del cuerpo técnico del club argentino tuvieron que sujetar al bilbaíno. El resultado son cuatro partidos de sanción.
El debut de Herrera en este nuevo torneo fue para olvidar. Después de partir como titular, el centrocampista duró solo veinte minutos en el campo porque transcurrido ese tiempo notó una molestia muscular tras una mala pisada y tuvo que pedir el cambio a su entrenador.
En Boca están indignados con las sanciones de la FIFA. Además de emplearse con dureza contra Herrera también han sancionado con cuatro partidos a su compañero Figal, que fue expulsado con tarjeta roja directa por una fea entrada. El club xeneixe ya ha anunciado que recurrirá ambas sanciones.
La andadura de Herrera en Boca está siendo un tormento. Es la tercera lesión muscular que el exjugador del Athletic sufre desde que llegase a Boca hace solo seis meses. El pasado mes de enero, al poco de debutar, sufrió un desgarro que le tuvo apartado del equipo durante seis partidos. En marzo volvió a caer lesionado durante otras dos semanas y cuando se recuperó de esta última lesión, volvió a sufrir una nueva dolencia que le dejó en el dique seco hasta mediados de mayo. Acaba de volver y se ha vuelto a lesionar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.