Un domingo inolvidable para cuatro rojiblancos

Fraile, Altuna, Iraola y Rahm aportan sonrisas unidas por el Athletic

Lunes, 21 de junio 2021, 17:14

Primero fue Omar Fraile en La Nucía, Alicante. Le siguió Jokin Altuna, en el frontón Bizkaia de Miribilla. Continuó Andoni Iraola, ... en el estadio de Montilivi, en Girona. Y remató Jon Rahm, en La Jolla, California, un domingo de ensueño, inolvidable, para cuatro aficionados del Athletic. Un campeón de España, una txapela del Manomanista, un ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano, y un Grande, el primero de su carrera, en el US Open. ¿Quién da más?

Publicidad

El domingo dorado empezó en la carretera. Con Omar Fraile. El santurtziarra, de 30 años, se proclamó campeón de España en ruta. Él quería lanzar a Alex Aranburu, su compañero en el Astana, pero pegó tal arreón que nadie pudo alcanzarle. Y ganó. El mejor.

Igual que Altuna en Miribilla. A los 25 años , consiguió su segunda txapela en el Manomanista al destrozar a Rezusta (5-22). Los dos son rojiblancos confesos. El ciclista encabezó el pelotón de la Vuelta a España en la etapa que salió del interior de San Mamés en 2019. Le acompañaron Mikel Bizkarra y Jonathan Lastra. Y el pelotari guipuzcoano pisó el césped en 2017, tras ganar el Cuatro y Medio, para realizar el saque de honor en un encuentro frente al Real Madrid.

Iraola... El entrenador del Rayo no precisa de presentación. Es el cuarto futbolista con más partidos en la historia del Athletic. Una leyenda vestida de rojo y blanco, que logró remontar el 1-2 sufrido en Vallecas por su escuadra. Y Rahm... Subió al trono de los mejores. Se llevó su primer 'Major', el US Open, algo que ningún español había hecho antes.

Publicidad

También ha hecho saques de honor en La Catedral y es amigo íntimo, y compañero de partidos, de Aritz Aduriz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad