Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Rubén Uría, Marcelino, Ismael Fernández y Sergio García. athletic club

Doble examen para el Athletic

San Mamés acoge hoy dos citas decisivas, la asamblea de compromisarios y un partido clave para la lucha europea

Domingo, 21 de febrero 2021, 05:50

San Mamés ha acogido dos citas claves para el futuro del Athletic, la asamblea extraordinaria de compromisarios por la mañana y el partido ante el ... Villarreal ya por la noche. En la cumbre con los socios que ha concluido poco después de las tres de la tarde, la junta directiva ha logrado el apoyo de los socios a las cuentas y los presupuestos -le han tumbado su gestión- lo que le abre un escenario de tranquilidad institucional y económica de cara a lo que resta de campaña. En el enfrentamiento ante el cuadro de Unai Emery los de Marcelino pretenden una victoria clave para relanzar sus aspiraciones europeas a través de la Liga.

Publicidad

«Si ganamos nos ponemos a cinco puntos del Villarreal. Hacerlo nos haría mirar hacia arriba»

el objetivo

Lo deportivo tiene a las 21.00 horas un duelo clave para el Athletic. Hace unos pocos días parecía imposible que los rojiblancos se metieran en la lucha por la sexta plaza, la última que garantiza presencia europea. Sin embargo, si esta noche logra ganar se colocará a cinco puntos del equipo que ocupa esa plaza, el Villarreal, su visitante hoy, y al que además superará en el 'goal-average'.

Marcelino hizo números ante los periodistas. «Si perdemos, nos quedamos a once puntos y va a ser muy difícil acercarnos al Villarreal. Si empatamos, nos quedamos a ocho puntos, que es una distancia difícil de superar, y si ganamos nos encontraremos a cinco más el 'goal-average' a nuestro favor. Seguirá siendo difícil, por lo tanto solo debemos pensar en ganar este partido», resumió. «Sólo pensamos en ganar. Hacerlo nos haría mirar hacia arriba», zanjó.

El excelente tránsito de Marcelino en el Athletic hace pensar a sus seguidores que su equipo es capaz de obtener logros hasta hace poco inalcanzables. Su primer título llegó con dos triunfos consecutivos ante Madrid y Barcelona. Sin embargo, en la Liga el Athletic aún no ha enlazado esta campaña dos victorias seguidas. La potencia que muestra la escuadra es tal que los hinchas creen que este reto está a punto de ser superado.

Publicidad

«Venimos de hacer un gran partido (el 0-4 de Cádiz,los gaditanos han arrancado este domingo un punto el Nou Camp) y queremos seguir por esa línea. Una vez conseguido, dar continuidad es más difícil. Debemos exigirnos e intentar ponerlo en práctica», demandó ayer a sus jugadores.

Marcelino llega al duelo con dos bajas, los sancionadosNuñez y Vesga. Iñigo Martínez, a quien dio descanso en Cádiz, regresará al once y es probable que Dani García haga lo mismo para ser el compañero de Unai López en el centro del campo.

Publicidad

«Es uno de los mejores equipos, destinado a estar arriba y al que le han afectado las lesiones»

el rival

En el resto del once no se esperan sorpresas. Eso significa queBerenguer seguiría en el equipo y que De Marcos estará en el banquillo. «Es muy difícil quitar a un jugador que ha metido dos goles en el último partido», dijo el entrenador sobre el navarro.

Marcelino se reencuentra con el Villarreal cinco años después. Su etapa allí fue muy exitosa. Cogió al equipo en enero de 2013 en Segunda y lo dejó en 2016 en la previa de la Liga de Campeones. «Fueron años magníficos», evocó ante los periodistas.

Publicidad

El técnico rojiblanco elogió a los castelloneses pese a que llegan en su peor racha de resultados en Liga. Los de Unai Emery se han visto apartados de la Liga de Campeones con cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Además, en este periodo de tiempo han sufrido la eliminación de Copa a manos del Levante. El 0-2 del jueves en Salzburgo de Liga Europa se ve en el club como el inicio de la recuperación.

«Es un equipo con una identidad que la marca su entrenador, es uno de los mejores de la competición, aunque las lesiones les han pasado factura», mantuvo.

En el último duelo en Liga, la derrota por 1-2 ante el Betis, Emery saltó al campo con ocho bajas, los lesionados Capoue, Yeremi Pino, Alberto Moreno, Iborra, Mario Gaspar, Coquelin, Chukwueze y el sancionado Trigueros.

Publicidad

La enfermería del submarino se ha aliviado. Sus ausencias confirmadas se han reducido a la mitad, cuatro: Moreno, Iborra, Gaspar y Coquelin. Eso sí, Emery dijo ayer que el lateral derecho Rubén Peña y el mediocentro defensivo Capoue son dudas, aunque los periodistas que siguen al equipo creen que ambos estarán en once.

A las 23.00 horas el estadio de San Mamés cerrará sus puertas tras una de las jornadas más intensas de la vida del nuevo campo. Elizegi y sus directivos cruzan los dedos para que les salga una jornada redonda, con una aprobación de las cuentas y un triunfo que relance las opciones europeas.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad