Doble cita en Anfield: El Athletic se mide al Liverpool más derrochador
Los rojiblancos están obligados a recomponer su figura en sus dos partidos en Inglaterra después de tres derrotas seguidas
Un doble amistoso ante el Liverpool en Anfield es un lujo para cualquiera. Es una de las grandes potencias mundiales y además ha hecho la ... mayor inversión planetaria del verano, 307 millones.
Publicidad
Su palmarés quita el hipo. Empatado con el Bayern, es el tercero en Champions (6), sólo por detrás de Milan (7) y Madrid (15). Además, busca dejar atrás al Manchester United, con el que está igualado, en la Premier, un campeonato que ambos han levantado en veinte ocasiones.
Los equipos han escogido una fórmula novedosa, un doble compromiso. Un partido de 90 minutos a las 18.00 y otro del mismo tiempo a las 21.00 horas (Canal Athletic en YouTube). De esta forma, los entrenadores matan dos pájaros de un tiro al poder alinear en una misma tarde a sus dos formaciones, la titular y la unidad B.
Tendrá sesión doble de trabajo Ernesto Valverde. «Ganar todos los partidos de pretemporada te engaña. Siempre digo que está bien perder alguno, pero tampoco me gusta perderlos todos», lanzó tras caer 2-1 el miércoles. Sólo ha ganado en el debut en la fase de preparación ante un Primera RFEF, la Ponferradina, y a partir de ahí todo han sido derrotas, contra Alavés, PSV Eindhoven y Racing. Es un escenario exigente el estadio del campeón de la última Premier, pero es ahí donde los rojiblancos están obligados a recomponer su figura si no quieren que aumenten las dudas.
Publicidad
El Liverpool tampoco está para tirar cohetes. No llega precisamente desatado. Presenta dos triunfos que se dan por sobreentendidos por 3-1 ante el Preston (de la Segunda inglesa) y ante el Yokohama Marinos en su gira asiática, pero allí cayó 4-2 con el Milan en la única prueba de fuego de fuste.
Lo que más inquieta del Liverpool este curso es su chequera. Los hinchas del mundo se habían acostumbrado a que fueran Chelsea, Manchester City o United los que dieran los grandes titulares del mercado de fichajes en verano. Sin embargo, el hasta ahora comedido Liverpool ha mutado para convertirse en el gran derrochador del mercado.
Publicidad
El conglomerado estadounidense que es propietario del club desde 2010 (Fenway Sports Group), dueño también de los Boston Red Sox de béisbol, ha cambiado su estrategia habitual para sacudir el mercado de fichajes con una inversión histórica que supera los 300 millones en apenas cuatro incorporaciones. Muy por encima de los 44 de la pasada campaña por Chiesa (Juventus) y Mamardashivhili (Valencia, en el que se quedó cedido).
El más caro
En la segunda campaña de Arne Slot el club ha apostado por calidad y juventud para reforzar todas sus líneas. La apuesta es evidente, mantener la Premier y volver a levantar la Champions.
En lo que va de verano el Liverpool ha invertido 307 millones en cuatro jugadores. Wirtz, llegado desde el Leverkusen, es el jugador más caro de este verano con 125 millones más 11 en variables. El segundo lugar es para Etikité, por quien los de Anfield han desmbolsado 95 millones al Eintracht alemán.
Publicidad
Aún así, la gran pieza aún no ha llegado. El Liverpool necesita un nueve tras el fiasco del uruguayo Darwin Núñez, por el que pagó 85 millones y al que ahora busca salida. Los ingleses han puesto sobre la mesa del Newcastle 140 millones por el exrealista Alexander Isak. La respuesta de los dueños saudíes de las 'urracas' ha sido reclamar 170.
Isak, que rechazó una propuesta de 35 millones netos por temporada del Al-Hilal, ha dejado claro a su club que su deseo es acabar en Anfield, por lo que es muy probable que el delantero que la Real vendió por 70 millones en 2022 sea traspasado por más del doble tres años después.
Publicidad
No sólo compra jugadores. El Liverpool quiere imitar el modelo del City de tener clubes satélites por Europa. Y se ha fijado en el Getafe, por el que están dispuestos a pagar entre 115 y 130 millones.
Esto es lo que se encontrará hoy el Athletic, un grande de Europa dispuesto a tirar la casa por la ventana para ser aún más poderoso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión