Djaló y Adama Boiro se suman a la moda del fufu, el plato típico de Ghana que enamora a los Williams
Nico ha subido una 'story' a su Instagram con el ya característico 'Fufu Power'
La alimentación es una de las claves del éxito de los deportistas de élite. Y si la dieta permite probar de vez en cuando platos de otros países, pues mucho mejor. Eso ha debido pensar Nico Williams cuando ha invitado a dos compañeros de equipo a probar el plato que le pierde tanto a él como a su hermano Iñaki. El extremo del Athletic ha presumido en Instagram de cómo Adama Boiro y Álvaro Djaló disfrutaban del fufu, una comida típica de Ghana.
No es la primera vez que alguno de los Williams aprovecha sus redes sociales para enseñar este preparado tradicional junto al ya característico «Fufu power». En la 'story' se puede ver al extremo rojiblanco ilusionado por el momento en el que Adama va a probar el fufu. «A ver, a ver, métetelo en la boca, my G (algo así como 'mi amigo' en inglés)».
¿Qué es el Fufu?
Aunque es típica de Ghana, con el tiempo, esta comida se ha extendido por el resto de África. Es una especie de pasta hecha con almidones, provenientes de alimentos como la yuca o el plátano maduro, que se hierven y mezclan. Tras el cocinado, se obtiene una sustancia suave blanca, una especie de masa ligera, que se sirve como acompañamiento y se come con las manos.
La pasión por este plato de la familia Williams llega a tal punto que poco antes de disputar la final de la Copa ganada en Sevilla el año pasado, Iñaki subió una historia junto a Nico y su madre, María Athuer, quien aseguraba que era lo mejor «para marcar goles». De hecho, el pequeño de los hermanos confesaba en una entrevista que es su plato favorito. «Lo hace mi madre y me viene muy bien para los partidos», señalaba.