La celebración de los Williams en la Europa League: baile y escopetas como guiño al videojuego 'Fortnite'
Nico ha asistido para que Iñaki anotase el primer tanto en San Mamés ante el AZ Alkmaar
Es la primera vez que la conexión Williams saca chispas en Europa. No perdonaron los hermanos un fallo clamoroso del AZ Alkmaar en el centro ... del campo en un partido espeso. Pérdida de balón del centrocampista Koopmeiners. De los que deja el equipo desnudo, con demasiado efectivos en ataque y huecos peligrosos. Más aún si el que amasa la pelota es Nico. Entró por la izquierda como un puñal, levantó la cabeza y puso un caramelo. Iñaki no perdonó. Calibró bien en carrera un golpeo con el interior que fusiló la portería de Owusu-Oduro.
Publicidad
En San Mamés entonces se desató la alegría. Era el minuto 72. Un gol que ponía el 1-0 en el marcador para el primer triunfo del Athletic en La Catedral en su regreso a la Europa League tras seis largos años de espera. Los hermanos lo celebraron por todo lo alto. Era uno de sus ilusiones: hacer travesuras juntos en Europa. Como cuando eran niños. Bailaron y rieron. Hasta que llegó Sancet para abrazarles muy efusivo. Euforia.
Noticia relacionada
Los hermanos Williams conectan por primera vez en Europa
Dejaron para rematar la celebración una imagen curiosa: simular apuntar con una escopeta. «Nico reparte e Iñaki ejecuta. Un gol fabricado por los Williams», celebraba el club en redes sociales. ¿A qué se debe este gesto? Hay que enchufarse al mundo de los videojuegos para entenderlo. Iñaki explicó tras el partido que juega junto a Nico al 'Fortnite', un conocidísimo formato que consiste en un juego cooperativo de supervivencia 'online'. En un mundo lleno de armas y endiabladas estructuras de defensa que uno mismo se construye, el único equipo que queda en pie es el ganador. «Esto va por nuestros padres», añadió el atacante, visiblemente contento.
A la fiesta se sumó luego precisamente Sancet. Tras fallar un gol claro tras un pase de Iñaki, sentenció a los neerlandeses en el minuto 85. Tras un jugadón de Nico por la izquierda, caño a rival incluido, el navarro aprovechó el rechace del disparo del pequeño de los Williams para anotar. El Athletic volvió a Europa por la puerta grande.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión