Borrar

El director general deportivo del Bayern juega al despiste con Nico Williams: «No sé nada de eso»

Los periodistas preguntaron a Max Eberl sobre las informaciones que apuntan a un interés del Barça por el extremo rojiblanco

Lunes, 16 de junio 2025, 08:56

El Athletic asume que le toca vivir otro verano largo. El arranque del mercado de fichajes ha dejado claro que los rumores en torno al futuro de Nico Williams volverán a llegar en cascada. Al interés del Bayern, que ha activado su maquinaria para lanzarse a por el extremo, tal y como publicaba este periódico, ahora los medios catalanes vuelven a sumar al Barça en la puja tras el 'no' del futbolista el año pasado. Una cuestión por la que ha sido cuestionado Max Eberl, director general deportivo del club bávaro, que ha tirado de cierta picardía en su respuesta.

Por el momento, el máximo responsable deportivo de la entidad germana juega al despiste. La pregunta se la hicieron los periodistas después de la histórica goleada del Bayern en su debut en el Mundial de Clubes. Le endosaron un 10-0 al Auckland City neozelandés. Decidió tirar balones fuera. «No sé nada de eso», se limitó a decir en respuesta al nuevo interés del Barcelona por el futbolista del Athletic. Lo hizo, eso sí, acompañando estas palabras con una sonrisa un tanto cómplice que daba a entender que sí estaba al tanto del asunto.

Lo que está claro es que el Bayern necesita reforzar sus bandas por las salidas de Sané y Müller. Lo reconocía el director deportivo Christoph Freund hace tan solo unos días, reconociendo de forma indirecta que Nico podría encajar en sus planes. «Es un hecho que tendremos dos atacantes menos. Es nuestro objetivo claro reforzarnos ahí y traer calidad», resumía. Encima de la mesa también tienen otras opciones como Mitoma (Brighton), Rafael Leao (Milan) y Cody Gakpo (Liverpool).

Los bávaros contactaron con Nico Williams, con contrato en el Athletic hasta 2027 y una cláusula de 58 millones de euros, a través de una reunión con su representante justo antes de la final de la Liga de Naciones celebrada en Munich. Es una pieza que les encaja para completar por la izquierda un tridente que ahora cuenta tan solo con dos miembros: Harry Kane en la punta y Michael Olise por la derecha. Al respecto, Fabrizio Romano, periodista italiano referente en noticias sobre el mercado de fichajes, indicó el lunes a DAZN que Nico «no acepta propuestas de salario normal como ofrecen el Bayern u otros equipos. De momento, quiere un salario muy importante y eso es complicado».

En los últimos días, algunos medios catalanes sumaban de nuevo al Barça (se habla de una reunión entre Deco y Félix Tainta) en la carrera por hacerse con los servicios del jugador del Athletic. Un interés que precisamente el pasado verano tensó las relaciones entre ambos clubes por las formas, que no agradaron en Bilbao. Ibaigane asume que vivirá otro largo verano de noticias sobre su extremo internacional y el interés de clubes de primer nivel. Eso sí, entienden que existen argumentos de peso para que continúe en San Mamés, con una temporada ilusionante y la Champions en el horizonte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El director general deportivo del Bayern juega al despiste con Nico Williams: «No sé nada de eso»

El director general deportivo del Bayern juega al despiste con Nico Williams: «No sé nada de eso»