Borrar

Vivian evita la primera derrota del Athletic

El conjunto rojiblanco empata en Soria en un partido decepcionante y en el que rozó la derrota

Jueves, 1 de agosto 2019

Comenta

Un central evitó el primer naufragio del Athletic en pretemporada. Dani Vivian logró el gol del empate de un equipo rojiblanco que, por momentos, pasó un mal rato ante un decidido Numancia.

La solvencia atrás de Vivian, los destellos de Íñigo Vicente y la vibrante clase que mostró Sancet en el puesto de medio punta fueron lo más destacado del Athletic. Entre la 'vieja guardia' sólo superaron el test con nota dos jugadores. Íñigo Martínez, firme y compacto en su primer partido del ejercicio, e Ibai Gómez, con una maravillosa eficacia en las pelotas a balón parado.

El Numancia, que por algo se presentaba ante sus hinchas, salió con un equipo con visos de titular. Es un equipo con pocos recursos, pero mucha determinación.

El Athletic salió con pocos titulares. Íñigo Martínez, en su primer partido de la pretemporada, De Marcos y Beñat son los únicos del once que lucieron esa condición el pasado curso. Les rodearon veteranos y meritorios como

Numancia

Numancia: Dani Barrio (Jara, m.30); Iván Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Castella; Nacho, Escassi, Kako (Gus Ledes, m.46), Oyarzun (Moha, m.46); Dani Barrio y Guillermo. En el minuto 60 saltaron Higinio, Noguera, Marcos, Vidorreta, Ceinos, Sainz y Silva.

1

-

1

Athletic

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.74), Íñigo Martínez (Nolaskoain, m.57), Vivian, Balenziaga; San José, Beñat (Vesga, m.74); Larrazabal, Sancet (Vilalibre, m.74), Íñigo Vicente (Ibai, m.46); y Aduriz (Kodro, m.57).

  • Goles: 1-0. M.8. Guillermo. 1-1. M. 57. Vivian .

  • Árbitro: Moreno Aragón, del Colegio Madrileño. Amarilla a Carlos Gutiérrez.

  • Incidencias: Partido de presentación del Numancia. 3.104 espectadores en Los Pajaritos, entre ellos alrededor de doscientos hinchas rojiblancos.

Vicente jugó como extremo izquierdo. Su puesto es el de medio punta, pero esa posición fue para Sancet. El navarro brilló de nuevo. Su imaginación obliga a estar a los defensas rivales en tensión permanente. Garitano lo quiere a su lado esta campaña. No saldrá cedido. Cuando no haya sitio en el primer equipo, jugará en el filial. La pinta que da esta pretemporada es que en cualquier momento puede alzar el vuelo a gran jugador.

En un partido en el que los jóvenes eran lo más destacado del Athletic, no resultó extraño que uno de ellos lograra el gol rojiblanco. Lo firmó Vivian, un central en el que Garitano tiene mucha fe y a quien es difícil verle caer en una distracción.

El Athletic encontró las ocasiones por la vía más razonable que tenía a mano. Ibai se puso a colocar balones muy envenedados nada más salir. Uno de ellos encontró al defensa alavés. Subió al ataque con decisión, se ganó el sitio junto al punto de penalti y cabeceó a la red. Como buen jugador que vive del orden y de la seriedad, ni siquiera hizo aspavientos para recordar un momento muy importante para él, su primer gol como rojiblanco.

El Numancia cobró a

Como es muy habitual en estos encuentros, el último tramo del duelo se convirtió en un carrusel de cambios que restó tensión y lucimiento al partido. Eso sí, el Athletic estuvo a un centímetro de llevarse un disgusto. Moha relevó en el descanso a Oyarzun, seguido la pasada campaña por el Athletic y al que se vio poco anoche. El hispano-marroquí dio el último sobresalto de la noche, un disparo cruzado al palo en el minuto 88.

Garitano deja claras sus ideas.

Los Pajaritos reafirmó además que

El plan B de este jueves en Soria dará paso mañana al A en Londres ante el West Ham. El Athletic tiene una difícil piedra de toque para mantenerse invicto en pretemporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vivian evita la primera derrota del Athletic