

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Real Sociedad ha abierto una carrera a la desesperada para impedir lo que parece inevitable, que el joven delantero Alfredo Alogo, de 12 años ... y en la actualidad en la plantilla del Mariño de Irún, acabe en el Athletic, como adelantó EL CORREO.
Los donostiarras intentan hacerle cambiar de opinión: le han llevado a jugar el torneo Lemoa Cup la pasada semana, le ha citado para entrenar en Zubieta, le invitó a ver el partido del domingo entre La Real y el Almería, y le regaló una camiseta con su nombre de pila.
Las fuentes consultadas por este periódico insisten en que la familia del jugador tiene un acuerdo cerrado con el Athletic desde febrero. En Lezama no hay ninguna duda de que la campaña que viene estará en uno de sus equipos. Alogo es un punta de 1,82 metros de altura al que se le pronostica un gran porvenir. Es habitual en la selección vasca sub'12.
La campaña de la Real porque Alogo cambie de idea incluye, según las fuentes consultadas, reuniones de la familia con el director deportivo donostiarra, Roberto Olabe.
El atacante ha llamado la atención por su altísimo rendimiento. Además del Athletic y la Real, Villarreal y Real Madrid también se interesaron por él. Los donostiarras creían tener ventaja porque le habían llevado varios días a entrenar a Zubieta y además el Mariño irunés es und de sus clubes convenidos. Sin embargo, el Athletic les ha ganado la mano.
La familia de este joven de origen guineano ha jugado un papel fundamental al elegir la propuesta del Athletic. Y lo ha hecho por dos cuestiones clave. Porque el proyecto deportivo de un club en el que el salto desde la cantera al primer equipo es a priori más sencillo y por el peso del plan formativo del joven.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.