Vivian, en un entrenamiento de la selección. EFE

Dani Vivian, ante su gran día en la Eurocopa

Con España ya en octavos y el primer puesto en el bolsillo, el central del Athletic apunta hoy a titular en el partido ante Albania

Lunes, 24 de junio 2024, 00:05

Si nada raro ocurre y los planes del seleccionador Luis de la Fuente siguen su curso, Dani Vivian debutará esta noche en un partido oficial ... con España. Jugó los amistosos contra Andorra y Colombia, los dos enteros, y hoy apunta a la titularidad en el que sería su estreno en la Eurocopa frente a Albania. España está clasificada para los octavos de final como primera de grupo gracias a sus victorias contra Croacia e Italia, encuentros en los que no ha encajado ni un solo gol, por lo que el técnico riojano anunció tras la exhibición ante la Azzurra que haría rotaciones de cara al último choque de la liguilla. Y ahí entra el central del Athletic, quien se ganó la confianza de su entrenador y dispondrá de minutos.

Publicidad

Vivian está a punto de vivir una gran noche y dar otro paso más en su carrera que va a velocidad de vértigo. Hace tres años jugaba como cedido en el Mirandés en Segunda y está a la espera de ser alumbrado por los focos de la Eurocopa, que ya iluminaron las grandes actuaciones de sus compañeros Unai Simón -sobre todo ante Croacia- y Nico Williams, quien deslumbró contra Italia. Ahora le llega el turno al tercer representante del Athletic en la cita alemana, solo dos meses y medio después de levantar la Copa, quien está listo para ponerse a prueba en un contexto diferente a todos de los que ha vivido.

Opciones

Vivian estaría en el centro de la defensa de España con Nacho o Laporte, con quien jugó ante Colombia

¿Quién sería su pareja?

Se da por hecho que De la Fuente dará descanso a Le Normand, por lo que habrá dos puestos para tres candidatos en el centro de la defensa española: Vivian, Nacho y Laporte. Desde la concentración de La Roja en Dusseldorf se da casi por hecho que el central del Athletic será de la partida, muy bien considerado por su seleccionador, por lo que su acompañante será el ya exmadridista -se marcha a Arabia Saudí- o el de Agen, con el que jugó ante Colombia. Sea quien sea, el vitoriano será fiel a su forma de entender y practicar el fútbol: concentración, intensidad y firmeza.

El jugador que compró el año pasado entradas para el concierto de Springsteen y las tuvo que regalar por la Eurocopa aguarda su bautizo continental. Enfrente estará una Albania que se juega la vida y que pondrá a prueba al defensa del Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad