Borrar

Dani Olmo entiende a Nico Williams: «Es cierto que las dudas pueden existir»

El futbolista del Barça, que ya vivió un calvario el año pasado en cuanto a su inscripción, comprende que el todavía jugador del Athletic exija garantías a su nuevo club

A. Mateos

Miércoles, 2 de julio 2025, 13:29

Nadie mejor que Dani Olmo para explicar la surrealista situación que se vive en el FC Barcelona con los fichajes desde hace unas cuantas temporadas. El club catalán, ahogado por la mala situación financiera que arrastra desde la era Bartomeu, no termina de cuadrar cuentas y cada vez que rompen la hucha para firmar a una nueva estrella acaban recurriendo a las llamadas palancas para que estos puedan ser inscritos legalmente en LaLiga. Les ocurrió hace un año con Dani Olmo y Pau Víctor, salvados por la intervención del Gobierno a través del CSD, y les está volviendo a ocurrir ahora con Nico Williams.

Olmo ha sido preguntado por ello este miércoles y el futbolista entiende la situación de su compañero de selección: «Es cierto que las dudas pueden existir». El exfutbolista del Leipzig estuvo muy cerca de perderse el final de la pasada temporada aunque asegura que «todo se soluciona» y afirma que «no era un tema que me preocupase».

El acuerdo entre Nico y el Barça es total. Su representante Félix Tainta viajó hace unas semanas a la ciudad condal para sellar todos los detalles del acuerdo; firmará hasta 2031 y cobrará entre siete y ocho millones de euros netos. Todo quedaba condicionado al pago de la cláusula, que asciende a 62 millones (IPC incluido) y a la posibilidad de inscribir al jugador. Sin este último paso, Nico no puede jugar con el Barça.

Y la realidad es que la directiva culé aún tiene que «hacer movimientos» para poder inscribir al futbolista. Lo confirmó Tebas hace unas semanas, cuando estalló el 'caso Nico', y ayer durante la presentación del calendario de la próxima temporada de LaLiga. «A día de hoy no pueden inscribir a Nico», aseguró el dirigente del fútbol español.

De ahí que el entorno del todavía jugador del Athletic haya exigido garantías al FC Barcelona. Según ha informado en las últimas horas medios deportivos de Cataluña, el fichaje se habría atascado debido a que el representante de Nico ha exigido por escrito una cláusula liberatoria en caso de que no pueda ser inscrito antes de mediados de julio, fecha en la que debe incorporarse a los entrenamientos en Lezama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dani Olmo entiende a Nico Williams: «Es cierto que las dudas pueden existir»

Dani Olmo entiende a Nico Williams: «Es cierto que las dudas pueden existir»