Borrar
«Valverde siempre ha sido muy noble conmigo». europa press

Dani García: «No me perdonaría que cuando deje el fútbol dijeran que fui un mal suplente»

Dani García, que ha perdido su rol de titular con Valverde, sigue peleando por un puesto en el once que le ha arrebatado su amigo Vesga: «Le deseo lo mejor, pero estoy con el cuchillo»

carlos nieto garcía

Martes, 27 de septiembre 2022, 14:39

Comenta

Sin contar con la pubalgia que le dejó en marzo en el dique seco, Dani García ya ha sido más veces suplente esta temporada que la anterior. Indiscutible para Marcelino, ha perdido su estatus de titular en el nuevo esquema de Valverde, que ha confiado hasta el momento en Mikel Vesga como único ancla de la medular rojiblanca. «A todos nos gusta jugar, pero tienes dos opciones. O intentar ganarte el puesto con ánimo o decir que el entrenador es muy malo y te tiene manía», ha afirmado este martes el de Zumarraga en rueda de prensa.

Haciendo uso de la madurez que le da la experiencia, el centrocampista ha querido ir más allá al explicar su actual situación. «No me perdonaría que cuando dejase el fútbol la gente que ha estado conmigo en el vestuario dijese que he sido un mal suplente». Consciente de su situación, habla en nombre del equipo al expresar que «lo importante es que los que jueguen den el nivel máximo y los que no, apretar para que los jueguen estén alerta. La competitividad es buena, siempre la ha habido en el Athletic».

En un vestuario como el del club rojiblanco, donde los movimientos de los últimos mercados de fichajes suelen ser escasos, los jugadores se conocen mucho y algunos comparten una relación que se extiende más allá de la rutina de los entrenamientos y partidos. Es el caso de Vesga y García. «Si la competencia la tengo con uno de mis mejores amigos... Imagínate. Le deseo lo mejor, pero estoy con el cuchillo. Todos queremos jugar, pero fuera es con el que paso más tiempo junto con el resto del grupo (en referencia a la banda de música 'Orsai' que forman junto a Lekue, De Marcos, Villalibre y Balenziaga)», ha explicado el guipuzcoano.

Valverde y Mendilibar

Dani García también se ha referido a su entrenador. «Ernesto (Valverde) siempre me ha dado su idea y ha sido muy noble conmigo. En todo momento lo he aceptado y creo que cuando me ha tocado he estado al buen nivel de Mikel (Vesga). Me pide cosas diferentes a Marcelino. Al jugar con un único pivote, tienes más peso con el balón y dar salida al equipo», ha desarrollado. El rojiblanco encuentra una similitud entre Txingurri y Mendilibar, su gran valedor en el Eibar. «Me recuerda a Mendi. Lleva el día a día con normalidad y buen ambiente. Los que ya le conocían nos habían hablado muy bien de él y ahora desde dentro puedo decirlo yo también. Nos da bastanta confianza y libertad a la hora de proyectar cada uno su juego».

El rojiblanco define al Almería, próximo rival (viernes a las 21 horas), como «un equipo atrevido que te roba y sale arriba con gente rápida». San Mamés acogerá un encuentro donde el Athletic no puede dejarse puntos antes de un exigente mes de octubre. «La gente piensa que estos partidos hay que ganarlos fácil pero si vamos con el pecho fuera nos lo meten para dentro rápido», ha avisado. «Sabíamos que las primeras jornadas eran más o menos favorables y que octubre iba a ser una montaña. Decir que llega la hora del verdadero Athletic igual es darle demasiada importancia, pero hay ganas de competir contra los mejores y ver cómo respondemos», ha analizado antes de enfrentarse a Sevilla, Atlético, Getafe, Barcelona y Villarreal en cuatro semanas de vértigo. Por eso iniciar la cuenta atrás hacia el Mundial de Catar con una victoria ante el Almería es de vital importancia. «Llegar con confianza es muy importante, espero que sigamos en esta línea. A ver si podemos sacar bastantes puntos», ha lanzado confiado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dani García: «No me perdonaría que cuando deje el fútbol dijeran que fui un mal suplente»

Dani García: «No me perdonaría que cuando deje el fútbol dijeran que fui un mal suplente»