Sancet desvela el secreto de la jerarquía en los penaltis: «Estoy el primero en la lista»
El mediopunta acaba con la racha de Gazzaniga de tres penas máximas detenidas a los rojiblancos
«¿Quién va a tirar un penalti si nos lo pitan? Lo único seguro es que no seré yo», esquivó Ernesto Valverde sobre el césped ... de San Mamés poco antes de medirse al Girona cuando se le recordó la esperpéntica situación que vivió el Athletic ante los catalanes en la ida.
Publicidad
A los pocos días de aquello eludió con su habitual secretismo indicar quién tiraría un penalti. «Ya veremos», esquivó. Sancet explicó en la sala de Prensa con toda franqueza cuál es la decisión del entrenador. ¿Pidió usted tirarlo o estaba el primero en la lista?, le preguntó este periódico. «Estoy el primero en la lista. Sabía que si había un penalti, lo iba tirar. Lo he metido que es lo importante. Así que contento, y más después de lo que pasó en Girona», indicó.
Aquella increíble tarde su equipo falló tres penaltis. Todos los detuvo Gazzaniga. El primero a Berenguer, el segundo a Iñaki Williams y el tercero a Herrera, quien repitió el que acababa de errar su compañero.
En el minuto 38 el Athletic de su duelo ante el Girona en San Mamés se encontró con otro penalti ante el Girona. Jauregizar robó un balón en el área y Miguel le pisó. El árbitro Sánchez Martínez no ha apreciado la infracción y el juego ha continuado. Trujillo Suárez desde el VAR le recomendó que revisara la jugada.
Publicidad
Lo hizo y señaló penalti. «Ha sido claro», admitió el entrenador del Girona, Míchel. Antes siquiera de que decidiera, Iñaki Williams cogió la pelota y se dirigió con ella al punto de penalti. ¿Iba a lanzar tras su error en Montilivi?
Aquel día se echó la culpa: «Me siento el máximo responsable porque si hubiera metido mi penalti hubiéramos ganado». Y añadió una sentida protesta. «No se pueden fallar tres penaltis en Primera».
No lanzó. Lo que hizo fue proteger el punto de penalti a la espera del elegido. Fue Sancet. En la ida no disparó porque Berenguer pidió lanzar el primero porque se sentía con confianza. El navarro se retiró lesionado y no pudo lanzar el segundo y tercero.
Publicidad
Disparó con potencia. El portero del Girona adivinó la intención, pero no pudo hacer nada. Sancet es un lanzador fiable desde los once metros. Ha marcado cuatro de los cinco que ha lanzado.
Así empezó una tarde inolvidable para Sancet. Ha anotado el penalti y otras dos dianas más. Una al filo del descanso y la otra en el minuto 78 para sentenciar el triunfo de los bilbaínos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión