El primero del año
El Athletic ya está en Arabia Saudí para pelear por la Supercopa
El Athletic está a solo dos partidos de conseguir el primer título posible del nuevo año. Y a pesar de la importancia de lograr levantar ... un trofeo, el ambiente está frío. La ciudad no está engalonada, la afición no está llenando vuelos, el ambiente no es el que merece una ocasión como la que se presenta. El motivo, Arabia Saudí. El fútbol tiene que dar las gracias a la RFEF por llevarse la competición lejos, muy lejos. Una afición como la rojiblanca, capaz de movilizar setenta mil personas para disputar la final copera, se queda sin opciones de animar en masa a su equipo en la semifinal de la Supercopa. El negocio económico gana, una vez más.
Pero a pesar de la distancia, los leones sentirán el calor de la afición porque saben que estamos con ellos. Hansi Flick recupera a Lamine Yamal pero Ernesto Valverde cuenta con un equipo que juega con el corazón. El desplazamiento de toda la plantilla lo demuestra, un grupo unido. Excepto Alex Padilla, que ha demostrado ser un grandísimo portero defendiendo la portería rojiblanca y gracias a ello ha renovado su contrato, aunque jugará cedido en México. El puesto de guardameta tiene este hándicap. Dos porteros de mucha calidad por delante dificultan tu presencia en el once, a pesar de tu valía. Lo importante es seguir creciendo y ganando minutos.
En el mercado de invierno surgen estos movimientos pero este Athletic multicompetición necesita un banquillo de garantías. Todos los equipos grandes lo tienen. Por eso Valverde quiere tener calidad esperando su oportunidad y no quiere más salidas. El Barça es la primera piedra en el camino para alcanzar un soñada final. Ya lo dice Iñaki, seguimos a lo bajini.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión