Maroan en el partido del Metropolitano. Efe

No es momento de venirse abajo

El Athletic afronta el tramo decisivo de la temporada y las dos últimas derrotas ante el Atlético y la Roma no deben desviarle del objetivo

Sábado, 8 de marzo 2025, 12:14

La temporada sigue avanzando y empiezan a llegar momentos demasiados delicados. Hace cuatro días la Supercopa y la Copa desaparecieron del universo Athletic de un ... plumazo. Todavía quedaba recorrido en otras dos vías pero el tiempo pasa y el camino se estrecha.

Publicidad

No hay que perder la esperanza pero la competición europea se ha complicado y la doméstica viene de una derrota en tierras madrileñas. Es normal perder partidos, pero estamos acostumbrados a un nivel tan alto que cuando no salen las cosas como esperamos, entra una pequeña sensación de decepción. Valverde y sus jugadores son los mismos, pero los vemos como grandiosos héroes en las increíbles victorias y como gatitos atemorizados en las durisímas derrotas.

Llega el Mallorca a San Mamés. Les recibe un Athletic tocado por una inesperada derrota. Los leones han vuelto a demostrar que no saben gestionar los minutos sobre el verde con un jugador menos. Ya pasó en liga y ha vuelto a suceder en Europa. Mientras Ernesto Valverde trabaja para redirigir al equipo, la liga se complica. Los tres de arriba se alejan y el Villarreal se acerca demasiado. Todavía queda mucha temporada pero no hay que dejar los deberes para última hora. La mejor forma de despejar las dudas es afrontar el choque contra el equipo bermellón como una final. El jueves llegará otra.

Jagoba Arrasate conoce muy bien al club rojiblanco y viene con un Mallorca que ha puntuado en las últimas cuatro jornadas. La lucha por entrar en Europa es el objetivo de un club que visita La Catedral sin olvidar la dura derrota sufrida en la final de Copa de Sevilla. Valverde tiene trabajo en la enfermería y parece que los visitantes podrán contar con Dani Rodríguez. Este partido nos deja un gran duelo en los banquillos y una interesante pelea sobre el terreno de juego, en ambos casos, con objetivos europeos. Una victoria daría aire a los leones de cara al partido de vuelta contra la Roma. El ánimo y la moral deben estar arriba para conseguir cosas increíbles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad