Modales en el derbi
Athletic y Real representan la pasión hacia unos colores y la unión familiar en torno a ese club
Cristina Pintor
Sábado, 23 de noviembre 2024, 12:53
Hay partidos que son especiales, por ser decisivos, por ser europeos, por ser ante el líder y luego están los derbis. Y, en este caso, ... el derbi ante la Real Sociedad. Especial por la historia, por la proximidad, por la rivalidad, por la llegada de jugadores de uno a otro equipo, por la tradición, por la cultura que compartimos, por la amistad entre aficionados. Y porque los dos equipos representan la pasión hacia unos colores y la unión familiar en torno a ese club.
Sobre este tema se hablaba muy acertadamente esta semana en el festival de cine y fútbol Thinking Football. En la Sala BBK Francisco Maturana hablaba de este deporte que nos apasiona como un medio para transmitir sentimientos. Y eso es lo que representa este derbi. Dos aficiones que sienten pasión incondicional por sus jugadores. Porque no siempre celebramos victorias pero siempre estamos ahí. Esa es la gran diferencia. Es muy fácil aplaudir cuando se consiguen títulos año tras año pero lo importante es saber transmitir a la plantilla el cariño que sentimos por la camiseta que visten con las victorias y con las derrotas. Y todo esto elevado a la familia, a las amistades, a las propias calles donde vivimos que se visten de los colores propios del club. Dos aficiones que deben mostrar respeto por los vecinos.
Si hablamos de la pasión en la grada, también tenemos que pedir modales en el campo. Acciones fuera de lugar como las de Remiro o Take Kubo, vividos en anteriores choques, tiran por el suelo todo el respeto que una afición se merece. Para cualquiera de los dos bandos. El respeto tiene que empezar por el terreno de juego, por el club. Y es que en los últimos años, las formas de afrontar un derbi han cambiado mucho, muchísimo. Pero realmente, son tres puntos como cualquier otro encuentro. Tenemos por delante noventa minutos de fútbol de mucha calidad, los leones están demostrando ser un conjunto que sabe dominar y crear y la Real tiene también una gran plantilla.
Valverde está posicionando al Athletic entre los mejores de Europa y Alguacil lleva unas temporadas a gran nivel. Solo nos queda sentarnos a disfrutar del fútbol en La Catedral y desear que el Athletic sea el de las grandes noches y el de la efectividad. Tres puntos que nos sirvan para seguir abriendo hueco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión