

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es lo que tienen las buenas temporadas, esas que hacen historia y colocan una fecha en los más alto de la pirámide de cualquier institución. ... Para aquellos jugadores que están en duda, que no tienen los minutos que necesitan y que ven que la situación no va a mejorar. Este es el momento de echarse a un lado, dejar paso a las nuevas generaciones, marcharse con la cabeza bien alta por lo conseguido. Y siempre con la sensación de haber dado todo por este club y haber recibido lo mismo de la institución y, por supuesto, de la afición.
Esta temporada en la que el conjunto de Ernesto Valverde ha conseguido plasmar negro sobre blanco en la gran historia rojiblanca, Iker Muniain decide ceder el brazalete y llevarse el recuerdo de la foto con la Copa, el recuerdo del disparo del penalti que lanzó aterrorizado por el peso y la importancia de ese impresionante momento. Decide ceder su puesto en la plantilla llevándose, para siempre, el largo recorrido de la gabarra; sus intensos e interminables minutos en el balcón ejerciendo de animador, presentador, motivador de una afición volcada a los pies del Consistorio.
¿Quién no quiere retirarse del club de sus amores en lo más alto? Este es un buen momento, seguro que muy meditado pero muy acertado. En los últimos años, Muniain ha seguido demostrando su respeto a este club aún cuando su protagonismo sobre el terreno de juego se ha visto mermado. Respeto al club y a los compañeros que suplen su presencia mientras él tiene que conformarse con animar desde el banquillo. Esta era, sin duda, una de las apuestas de fin de temporada y ya se ha conocido el desenlace. Dos Supercopas y una Copa. Segundo jugador con más partidos en la historia del club y una celebración por todo lo alto con imágenes que han dado la vuelta al mundo. Te puedes despedir tranquilo y orgulloso.
Pero por delante todavía queda el tramo final de una temporada que se puede cerrar con un broche de oro. El equipo se ha relajado en las dos últimas jornadas y no se puede dejar escapar el premio final después de todo el esfuerzo realizado en esta campaña. Siempre nos quedarán vecinos a los que agradecer y felicitar por su victoria ante nuestro máximo rival por la cuarta plaza. Lo que parecía ir perdiendo fuerza vuelve a estar al alcance. Último esfuerzo en el Metropolitano para volver a coger la confianza que este equipo necesita y que le ha llevado a ser campeón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.