Cortes de tráfico en Bilbao desde las 15.00 horas este jueves por el dispositivo de seguridad para el partido contra la Roma
En Gran Vía, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y el Sagrado Corazón las afecciones llegarán a partir de las 15.45 horas
El dispositivo de seguridad diseñado por el partido del jueves entre el Athletic y la Roma incluirá importantes afecciones al tráfico en el centro de la ciudad. No sólo por la habitual afluencia del público local -en torno a a 50.000 aficionados-, sino por la presencia de los 2.300 seguidores italianos que están previstos que viaje con su equipo. Estos hinchas están citados a las 15:45 horas en el entorno de la calle Iparraguirre -en el tramo cercano al Guggenheim-, y desde allí partirán escoltados por la Ertzaintza hacia San Mamés.
Se da la circunstancia de que el partido se disputa a una hora poco habitual (18.45 horas), en la que la ciudad aún mantiene su actividad diaria a pleno rendimiento, con miles de trabajadores acabando su jornada laboral y saliendo de la ciudad.
Los cortes de tráfico afectarán «principalmente a los alrededores de San Mames con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general». Las primeras afecciones se producirán a las 15.00 horas en las calles Felipe Serrate y Luis Briñas. Tres cuartos de hora después, los agentes de la Policía Municipal comenzarán a establecer «otros puntos de corte» en la Gran Vía, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y el Sagrado Corazón. Es decir, en el entorno del estadio y en la 'ruta' que seguirá la marcha de los aficionados de la Roma desde la calle Iparraguirre hasta San Mamés.
También el servicio del tranvía se verá afectado y, entre las 16.00 y las 17.00 horas, sólo podrá llegar hasta la parada del Palacio Euskalduna.
«Se recomienda a los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación», ha reclamado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota oficial.