

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Martínez sigue de baja. Se pierde el quinto partido consecutivo: Betis, Getafe, Elche, Villarreal y Celta. No obstante, parece que el central de Ondarroa ... llegará al encuentro del jueves frente al Cádiz (20 horas). O ésa es la opinión del cuerpo técnico, según afirmó Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al duelo contra el cuadro vigués. «Lleva un proceso muy bueno, y parece que definitivo. Entrenó con el grupo estos dos últimos días con absoluta normalidad. Es una cuestión de cantidad de trabajo desarrollado estos días. Estará disponible, si todo transcurre como estos dos últimos días, para el partido del jueves», indicó el mister asturiano.
Crack. El lunes 7 de marzo, en la segunda parte, Iñigo Martínez fue sustituido. ¿Qué le ocurre?, se le cuestionó al preparador de Careñes. «Parece poca cosa», respondió. No obstante, la dolencia en la musculatura isquiosural (parte posterior del muslo) de su pierna derecha le impidió jugar antes del parón. Se le esperaba para después. Pero no estuvo frente al Elche. Parecía que la semana pasada, ante el Villarreal, era la buena. De hecho, comenzó a ejercitarse con sus compañeros. Pero el jueves, a dos días de la cita, el dolor reapareció. Se tocó la zona, habló con el técnico. Y fuera de la lista. «Parece una lesión extraña. Tampoco se prevé que se pueda agravar y producir una lesión de importancia. Pero persiste la molestia», afirmó hace ocho días Marcelino. Pues bien, ayer no entró en la lista -los titulares serán Yeray y Vivian-, pero se le espera para el partido del jueves en Cádiz.
Es una baja considerable para el Athletic, uno de sus dos internacionales -el otro es Unai Simón-, pero Marcelino también confía en sus sustitutos. «Es un jugador muy importante, tiene un rendimiento altísimo. Le otorga al equipo un plus de actividad, de dinamismo. Tiene muchos valores como profesional. De mí no saldrá que su ausencia sea un motivo por el que no dejamos la portería a cero», defendió al resto de jugadores.
En el lado contrario, Dani García parece que deja atrás su pubalgia. Ya jugó unos minutos el sábado en Villarreal, y quizá hoy sea titular en San Mamés contra el Celta. «Después del parón que tuvo se fue incorporando al trabajo y se fue normalizando. Está muchísimo mejor», celebró el preparador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.