

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plantilla del Athletic se conjuró en una reunión en Lezama la víspera del partido en Valencia para hacer lo posible por mantener la cuarta ... plaza de la Liga, logro que certificaron con su 0-1 en Valencia. Ese puesto les da acceso a la Supercopa de Arabia Saudí -país en el que los rojiblancos jugarán por tercera vez-, les ahorra las dos primeras eliminatorias de Copa y les garantiza un rival de inferior categoría cuando entren en el torneo. Un puesto arriba o abajo en la Liga supone además unos ingresos de siete millones de euros a repartir en cinco años para el club.
Los jugadores del Athletic llegaron a sus casas el viernes alrededor de las 04.00 horas tras ganar en Getafe 0-2 en un duelo que arrancó a las 21.30 horas. Allí se celebró la clasificación para la Liga de Campeones. Había temor a un bajón en el rendimiento después de una temporada muy exigente en la que ya se acumulaban 54 partidos.
Para enfrentarse al reto, los jugadores se conjuraron para un último esfuerzo. Querían cerrar la excepcional campaña de la mejor manera posible. Así lo reveló Iñigo Lekue a la conclusión del partido de Mestalla. «Habíamos hablado dentro que después de todo el año en el cuarto puesto, jornada tras jornada ahí a pesar de jugar en Europa... Lo sentíamos como nuestro. Nos lo merecíamos y a por eso fuimos», dijo el veterano jugador.
El lateral dio incluso más detalles. La cumbre para juramentarse se celebró en Lezama poco antes de iniciar el viaje a Valencia. «El sábado tuvimos una reunión en el vestuario diciendo que queríamos ese cuarto puesto. Está claro que con el objetivo de la Liga de Campeones logrado el partido de Valencia se afrontaba de otra manera, pero queríamos seguir siendo competitivos y competir con nuestra intensidad de toda la temporada», añadió.
«Así ha sido», comentó un Lekue brillante en su posición de lateral derecho en Mestalla. La conjura del vestuario dio sus frutos: «Salimos a hacer un partido serio, con solidez defensiva y a intentar meter alguna que tuviéramos arriba. Lo hemos hecho además con un golazo y cerramos la temporada de la mejor manera posible», se felicitó.
«Queríamos asegurar esa cuarta plaza», remachó Álex Berenguer, autor del golazo del triunfo en Mestalla. «El equipo ha estado de sobresaliente. Esa es la nota del curso. Este final de temporada es el que merecíamos. El equipo tiene una mentalidad muy ganadora. Lo hemos demostrado en todos los partidos, aunque hemos tenido encuentros muy seguidos. Pese a jugar cada pocos días hemos sido competitivos en todo momento», ensalzó el atacante navarro.
El equipo celebró el éxito por todo lo alto. Los jugadores se reunieron en el centro del campo e hicieron un corro con saltos. Era la demostración de la importancia que tenía para ellos defender la cuarta plaza. El domingo ante el Barcelona no hay nada en juego. Eso sí, el vestuario ya ha encontrado un motivo para competir. «Es un día para disfrutar un montón. Nos lo merecemos después de todo el año. Además despedimos a Óscar (De Marcos). Lo pasaremos mal porque siempre es una pena despedir a alguien así, a una leyenda como él», indicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.