La confesión de Nico sobre su estado antes de la semifinal de la Eurocopa: «Yo estaba cagado y Lamine, dormido»
Han pasado más de cuatro meses del triunfo de España en la Eurocopa de Alemania, del día que Lamine Yamal, Rodri, Mikel Oyarzabal, Dani Vivian, Unai Simón y Nico Williams levantaron al cielo de Berlín el torneo continental. Y este viernes se estrena un documental, 'Un equipo llamado España', en Prime Video, que repasa lo ocurrido aquellos días con Luis de la Fuente como jefe del vestuario.
No te duermas. No hagas como Lamine Yamal 😜
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 28, 2024
Mañana, en @PrimeVideoES, el documental de los Campeones de Europa que estabas esperando:
"𝗨𝗻 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗻̃𝗮" #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/HoWzhLz1nE
A modo de 'señuelo', la cuenta oficial de la selección ha publicado un pequeño vídeo en el que aparecen varios futbolistas de camino al campo donde se jugó el duelo frente a Francia, la semifinal: el Allianz Arena de Múnich. Rodri, sin cascos, Vivian, Laporte, con ellos. Y Lamine Yamal, dormido, al que se le mueve la cabeza al ritmo del autobús. De repente, se oye de fondo la voz de Nico Williams.
«Íbamos a jugar la semifinal de una Eurocopa y yo estaba cagado. Y él dormido. ¿Este chaval cómo puede dormirse antes de un partido tan importante?», confiesa el menor de los Williams en el vídeo de medio minuto de duración.
La historia es conocida por todos. Lamine marcó el empate, en el minuto 21, que igualó el tanto inicial de Kolo Muani. Luego Dani Olmo anotó la diana que sirvió para tumbar al equipo de Mbappé. Y en la final, Nico adelantó a España, Palmer empató y Oyarzabal dio el título a los de Luis de la Fuente.