

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ernesto Valverde y José Luis Mendilibar poseen una relación especial. Coincidieron como futbolistas en el Sestao de Irureta a mediados de los 80 y, desde entonces, siempre han tenido una conexión. Y ahora ese nexo ha crecido debido a que el técnico de Zaldibar está en el banquillo del Olympiacos, equipo en el que Txingurri es una entidad.
Mendilibar consiguió el pasado jueves una nueva proeza: clasificó al cuadro de El Pireo para la final de la Conference League. Después de ganar la Europa League con el Sevilla y ser destituido al comienzo del ejercicio, los helenos llamaron a su puerta y ahora les ha conducido a las puertas de un título que se jugará contra la Fiorentina.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo frente a Osasuna -otro equipo al que dirigió Mendilibar-, Txingurri le ha dedicado unas palabras de cariño por llevar a la final a «mi equipo después del Athletic», ha confesado Valverde.
«Es increíble, algo que llevan persiguiendo años... Los griegos son orgullosos y quieren que les vean, encima de esa manera tan brillante... Me alegro mucho por él y por la afición. El año pasado ganó la Europa League (con el Sevilla, antes de ser destituido), este año a por la Conference... Ya solo le falta la Champions», ha dicho con una gran sonrisa al referirse al técnico de Zaldibar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.