Los cambios sientan muy bien al Athletic
Garitano acierta de nuevo con las sustituciones. Córdoba asiste en el 1-0 y Kodro marca su primer gol
Javier Ortiz de Lazcano
Domingo, 17 de marzo 2019, 09:41
Gaizka Garitano cogió un Athletic en descenso y hoy lo tiene 12 puntos por encima del puesto 18. Ayer, en el partido que aleja definitivamente ... el fantasma de Segunda, el entrenador se llevó además un éxito particular que le coloca en el primer plano a la hora de buscar los argumentos del importante triunfo rojiblanco. Los cambios le salieron redondos. Córdoba asistió a Williams en la jugada del 1-0 nada más relevar a Muniain y Kenan Kodro firmó su primera diana como rojiblanco a los 27 segundos de entrar en el campo en sustitución de Raúl García. Fueron dos decisiones de las que el entrenador sale reforzado porque retiró a dos jugadores de tremendo peso para meter a dos meritorios.
Vive una buena racha el técnico rojiblanco. En el anterior partido ante el Espanyol, le salió también muy bien barajar sus cartas. Ibai, a los pocos minutos de salir, asistió a Raúl García para que lograra el empate. Ayer fue todo aún más rápido. Córdoba saltó al campo en el 71. En su primera intervención llegó hasta la línea de fondo y su centro lo atrapó Jon Oblak.
Unos segundos después, el canterano tuvo fe para apretar a Giménez. El central perdió la pelota, que llegó a Raúl García, y el navarro conectó con el extremo, quien efectuó un centrochut que cazó Williams para anotar. Un buen año ante el Atlético para el rojiblanco. Esta campaña le ha marcado tres goles.
Unos minutos después saltó Kodro por Raúl García. El navarro se vació ante su exequipo. Garitano entendió que era el momento del donostiarra y acertó. Marcó a los 27 segundos. «Ha sido salir y besar el santo. Es el gol más rápido de mi carrera», se felicitó el atacante con una amplia sonrisa en la boca. El delantero explicó como llegó ese momento tan importante en su carrera. «He visto a Ibai. Le he enviado la pelota y él me la devolvió de forma magnífica. He corrido, he visto que el portero estaba adelantado y la he cruzado. Ha golpeado en Giménez y cuando he visto que entraba ha supuesto una alegría inmensa», indicó antes de remarcar: «Este gol significa mucho para mí».
No hay mejor manera de irse a jugar con Bosnia-Herzegovina ante Armenia y Grecia. «Me voy muy contento con la selección», dijo a los periodistas. Confesó además lo primero que haría al salir de la zona mixta de San Mamés.«Llamaré a mi padre (Meho)», un gran delantero que jugó en la Real Sociedad y en el Barcelona y al que ahora la vida le hace celebrar los goles del Athletic.
En corto
-
Kodro «Ha sido salir al campo y besar el santo. Es el gol más rápido que he metido en mi carrera»
-
Ibai Gómez «Estoy feliz de dar dos asistencias seguidas, pero lo importante es el rendimiento colectivo»
El partido deja una excelente noticia de futuro para el Athletic. Con Aduriz cerca del final de su carrera, el club busca relevo. Ayer los dos delanteros centros que tiene en la plantilla marcaron. Son además los nuevos tiempos. Ambos son vascos, pero uno de padres liberianos y el otro de bosnios. «Estoy muy contento con poder aportar en este equipo. Se nos pide ser intentos y estar fuertes atrás. Y es lo que hemos hecho. Hemos sido superiores y ahora lo que debemos hacer es mirar hacia Europa», indicó el atacante.
Ibai Gómez le asistió en su segundo gol. El extremo vive sus momentos más dulces desde su llegada en enero. Se le fichó para jugadas a balón parado y centros, pero también para que coloque balones al espacio como ayer hizo con Kodro. «Estoy feliz de dar dos asistencias seguidas, pero lo importante es el colectivo».
El extremo jugó su primer partido como titular en San Mamés. Su análisis de la situación es que el Athletic «es un equipo que crece en cada partido». Ibai llega del Alavés, un club en el que el orden es la principal finalidad. El extremo ha defendido incluso en alguna ocasión en redes sociales que el fútbol no es solo pensar en atacar. Así se explica que se mostrara especialmente feliz porque el Atlético se vio perdido en la colmena defensiva local cuando intentó irse arriba. «Hemos realizado un gran trabajo. Ha sido un gran planteamiento de nuestro míster», elogió. Garitano se fue feliz. Su plan funcionó y sus cambios también.
Más información
- El Athletic por fin derriba el muro
- El uno a uno del Athletic - Atlético de Madrid
- El resumen en vídeo y los goles del Athletic-Atlético
- San Mamés, de puente, goles y pintxopote
- Kodro: «Estoy muy contento de poder aportar al equipo»
- El joven agredido en Valencia, al palco por sorpresa
- Concurso: elige al mejor jugador del Athletic
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión