
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No ha sido necesario llegar al mes de junio para despejar las incógnitas que todavía quedaban por resolver en el Athletic desde el punto de ... vista contractual con la mirada puesta ya en la próxima temporada. La despedida del capitán Óscar de Marcos en Lezama el pasado 22 de mayo después de 16 temporadas consecutivas en el equipo rojiblanco supuso el pistoletazo de salida a la comunicación de una cadena de renovaciones que demuestra que las aguas en el club bajan tranquilas.
La primera, fundamental para confeccionar la plantilla del año de la Champions, la de Ernesto Valverde, quien sumará una cuarta campaña en esta su tercera etapa al frente de la escuadra bilbaína y completará eventualmente el mandado presidencial de Jon Uriarte. La continuidad del técnico de Viandar de la Vera se conoció el 23 de mayo. No había urgencia en Ibaigane en hacerla pública porque sus declaraciones en las semanas previas apuntaban en esa dirección y porque la entidad quería dar a De Marcos el protagonismo que merecía después de más de tres lustros en primera línea. El técnico ya se ha puesto manos a la obra para diseñar el bloque que competirá en la Champions, el torneo más prestigioso de clubes del mundo.
Al día siguiente, sábado 24 de mayo, y de forma escalonada, el Athletic informó de las renovaciones de Ruiz de Galarreta y Lekue, cuyos contratos expiraban este mes. El eibarrés, pieza fundamental en el centro del campo que dibuja Valverde, ha firmado por dos temporadas. Es el futbolista que da forma al juego rojiblanco y contar con él resultaba indispensable para el cuerpo técnico. El bilbaíno, por su parte, se quedará al menos otro curso. Ha rendido bien en el último tramo de esta larga campaña y además la salida de De Marcos obliga a asegurar las piezas en los laterales, al margen de lo que se busque en el mercado. Areso es el elegido para reforzar esta demarcación.
La sucesión de prórrogas de contratos culminó este pasado viernes con la renovación de Mikel Jauregizar, que a sus 21 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga. El bermeotarra, la gran apuesta de futuro del club, ha firmado hasta 2031 y sin cláusula de rescisión. Grandes equipos habían puestos los ojos en él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.