Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic se ha garantizado disponer de dos grandes porteros para los próximos años con las renovaciones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. La competencia es máxima en la portería rojiblanca, pero los dos cancerberos son profesionales y son conscientes de que el turno llega cuando el entrenador lo decide.
En un vídeo compartido por el club bilbaíno en sus redes sociales, Unai Simón le ha dedicado unas bonitas palabras a su compañero que demuestran la rivalidad sana y el compañerismo que existe entre ambos a pesar de luchar por un mismo puesto. «Nos alimentamos los dos de cada uno», asegura el guardameta titular del Athletic, que está concentrado con la selección para preparar la Eurocopa.
Simón alaba la capacidad de adaptación de Agirrezabala, a pesar de disputar menos minutos que él: «Admiro mucho a Julen porque él no tiene la suerte de poder jugar tantos minutos como los que puedo tener yo. Al final es el entrenador quien elige estas cosas. Pero el hecho de estar preparado todos los días, de no rendirte cada mañana cuando venimos a Lezama a entrenar y cuando te toca competir hacerlo de la manera que lo hace él, es para estar muy orgulloso».
El ganador del Trofeo 'Zamora' de esta temporada pone ya la vista en la temporada que viene, en la que el Athletic disputará tres competiciones: la liga, la Copa del Rey y la Europa League, una oportunidad para disputar más minutos. «El año que viene tenemos una competición europea. Juegue quien juegue, el nivel en la portería va a ser muy alto. Eso nos hace ser mejores al uno y al otro», ha afirmado Simón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.