El Boca Juniors quiere llevarse a Herrera en el mercado de enero
Riquelme, presidente del club argentino, es el gran valedor de la operación pero Valverde no quiere más salidas en el Athletic que la de Padilla
Ander Herrera (Bilbao, en agosto cumple 36 años) es pretendido por el Boca Juniors que quiere reforzarse con el jugador del Athletic en este mercado ... de invierno recién abierto. La entidad de Buenos Aires ha contactado con el mediocentro, al que intenta seducir con la posibilidad de jugar en uno de los clubes más icónicos del mundo y tomar parte el próximo verano en el Mundial de Clubes. Los argentinos comparten grupo con el Bayern Múnich alemán, Benfica portugués y Auckland City de Nueva Zelanda.
Ernesto Valverde no parece muy proclive a la salida de un jugador que acaba contrato a final de temporada. Tras el partido de Logroño advirtió que a Arabia Saudí lleva a todos los jugadores, lo que al menos retrasa en una semana cualquier salida.
De hecho, el mismo entrenador ha dejado caer en los últimos días que la única marcha a la que da el visto bueno es a la cesión de Álex Padilla, el tercer portero. «Estoy contento con los jugadores que tengo. Estoy bien», dijo la víspera de estrenarse en la Copa.
Seguidor confeso
El gran valedor de la operación es Juan Román Riquelme, exjugador del Villarreal que ahora preside el club argentino. El dirigente ha mantenido contactos con los agentes del mediocentro.
Herrera se ha confesado en alguna ocasión seguidor de Boca e incluso acudió a su estadio a verle medirse al Colo Colo chileno en la Copa Libertadores en 2023. Una televisión de aquel país le preguntó ese día si le gustaría jugar algún día en Boca. «Como dijo Bielsa, tengo la antipática obligación de ser sincero: tengo casi 34 años, contrato en España y una familia que no está muy a favor por venir aquí en unos años. Pero como aficionado lo voy a disfrutar muchísimo», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión