Maika Salguero
Bilbao Athletic 2 - 2 Lugo

El Bilbao Athletic rescata un punto bajo el diluvio

Los rojiblancos reaccionan en la segunda mitad ante un Lugo que se puso con dos goles de ventaja

Fernando Romero

Viernes, 21 de febrero 2025, 22:51

Ni la intensa lluvia caída sobre Lezama ni un Lugo muy combativo pudieron dejar sin premio a un Bilbao Athletic que sigue en un gran ... momento y enlaza la sexta jornada consecutiva sumando. Aunque no fue el mejor partido de los de Aranbarri de las últimas semanas, sí que mostraron el carácter forjado con las últimas victorias. Pese a verse con dos goles en contra, los cachorros fueron capaces de gestionar una muy delicada situación para acabar amarrando un positivo empate que les mantiene a tiro de piedra de la zona de play-off.

Publicidad

Con varias caras nuevas de inicio, el Bilbao Athletic saltó al verde de Lezama con la intención de mantener su arrolladora dinámica del último mes y medio. Comenzó mandando con cierta autoridad ante el Lugo, siendo dominador claro del balón y encontrándose cómodo. Le faltó, sin embargo, amenazar la portería defendida por Marcos, bien protegida por el cuadro gallego. El único intento reseñable de los rojiblancos fe un disparo de Ibon Sánchez quien, sólo en segundo palo, mandó el cuero muy alto tras un centro de Aguilar desde el costado zurdo.

Bilbao Athletic

Mikel Santos; Johaneko, Izagirre, De Luis, Aguilar; Buján (Varela, 54'), Rego, Gerenabarrena, Ibai Sanz (Hierro, 54'); Ibon Sánchez y Azkune (Olabarrieta, 54').

2

-

2

Lugo

Marcos; Lizancos, J. Rodríguez, Erik, Zoilo; Cabo (Marcos, 84'), Yayo, R. Martínez (Vaquero, 70'), Raúl (Guille, 84'); Reniero (Ceberio, 46') y Ochoa (Mendoza, 63').

  • Goles: 0-1, min. 27: Martín Ochoa; 0-2, min. 50: Ceberio; 1-2, min. 58: Varela; 2-2, min. 88: De Luis.

  • Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó a Reniero, Zoilo, Martín Ochoa, Mendoza, Roger Martínez, Vaquero y Juan Rodríguez por el Lugo.

El Lugo, mientras, apostó por buscar transiciones rápidas y jugar a campo abierto, algo que les dio buen resultado. Tras un par de aproximaciones peligrosas, Martín Ochoa inauguró el marcador al filo de la media hora, aprovechando una buena jugada de pizarra de los lucenses para anotar a placer en área pequeña tras asistencia de Reniero.

El gol dejó tocados a los cachorros durante unos compases, algo que les pudo costar muy caro. Porque en otra de esas veloces salidas del Lugo, el propio Ochoa estuvo a punto de anotar el segundo para el cuadro visitante. Lo evitó Gerenabarrena en una ayuda defensiva en punto de penalti que festejó casi como un gol.

Publicidad

El panorama se le complicó todavía más al Bilbao Athletic en el arranque de la segunda mitad. Aprovechando un buen servicio a la espalda de la desordenada defensa bilbaína, Jon Ceberio logró plantarse sólo en el área para batir a Mikel Santos de disparo cruzado pese a estar bastante escorado. La reacción de Jokin Aranbarri no se hizo esperar. Metió un triple relevo de golpe para cambiar la dinámica del encuentro. Un movimiento certero que metió al Bilbao Athletic en el partido sobre la hora de juego. Fue el recién entrado Varela quien controló en el vértice, se metió en el área y logró recortar distancias con un disparo de zurda al primer palo y cierta colaboración involuntaria del arquero rival.

El gol espoleó a los cachorros, que se volcaron para buscar el empate. El costado diestro se convirtió en la principal baza ofensiva de los rojiblancos, con Olabarrieta percutiendo en un par de ocasiones, aunque sin acierto. También lo acarició Varela, pero su peinada de cabeza en la frontal de la pequeña se fue rozando la madera. Al final, el empeño encontró premio. A dos del final, De Luis apareció para rescatar el empate cabeceando de espaldas a portería una falta lateral, pero dando al balón la comba necesaria para superar por alto a Marcos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad