Berenguer vuelve al grupo y apunta al derbi
D. M.
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 01:45
Álex Berenguer se incorporó este martes a la dinámica colectiva en Lezama y todo apunta que podría estar disponible para el derbi de mañana ante la Real Sociedad en San Mamés (14 horas). Así se desprende de las imágenes distribuidas por el club rojiblanco de la sesión celebrada a puerta cerrada, marcada por el frío, la lluvia y el viento, que llevaron a cabo los hombres entrenados por Gaizka Garitano.
Si finalmente estuviera disponible el extremo navarro, quien había trabajado al margen del grupo en los dos últimos entrenamientos debido a unas molestias musculares, el entrenador rojiblanco solo tendría una baja para el encuentro ante el conjunto donostiarra, la de Peru Nolaskoain.
El polivalente jugador guipuzcoano, lesionado de larga duración debido a un importante problema en el tobillo, se recupera del último de sus percances físicos que le han impedido estar disponible desde la pretemporada. Garitano ya avanzó en una de sus comparecencias que su ausencia iba «para largo», aunque no concretó los plazos. Quien parece estar a disposición de su entrenador es Asier Villalibre, quien se perdió por lesión el último encuentro liguero en Villarreal. El delantero sufrió un golpe en la cresta ilíaca en el choque anterior contra el Huesca, y el pasado lunes ya se había incorporado al trabajo con el resto de la plantilla.
Sigue Nico Williams
Al igual que en las sesiones anteriores, Nico Williams volvió a ejercitarse con la primera plantilla. El hermano menor de Iñaki, atacante de 18 años, se integró hace una semana en la disciplina del primer equipo y entró en la convocatoria para la cita del Estadio de la Cerámica, si bien no llegó a debutar. Es una apuesta del técnico deriotarra, quien podría darle la alternativa en breve. Habrá que ver si entra en la lista para el derbi y, si lo hace, tocará ver si dispondrá de minutos en un partido muy especial.
La plantilla rojiblanca afinará hoy su puesta a punto de cara al duelo ante la Real Sociedad con un último entrenamiento que dará comienzo a las 11 en Lezama. Luego Garitano facilitará la lista de los 23 convocados en la que habrá que estar atento a Villalibre y Nico Williams.