

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Basconia, el segundo filial del Athletic, ya roza el ascenso a Segunda Federación. El cuadro de Basauri le ha endosado este jueves al Urduliz un 8-0 y está a un punto del salto de categoría. Quedan tres jornadas, por lo que su presencia la próxima campaña en la cuarta categoría del fútbol nacional parece una realidad.
CANTERA I Nuestro filial gualdinegro acaricia el ascenso tras imponerse hoy con solvencia en Artunduaga.@cdbasconia 8⃣-0⃣ @UrdulizKT
— Athletic Club (@AthleticClub) April 17, 2025
⚽️ Huestamendia, Belategi, Conde, Goñi (x3), Vizcay y Ellakuria.
💪 Bastaría con sumar un punto en las tres jornadas restantes del grupo 4 de la… pic.twitter.com/josORvcha9
Además, el partido de este jueves ha permitido a Marcos Goñi, su delantero referencia, romper un registro que compartían dos futbolistas: Asier Villalibre y Gorka Santamaría. Hasta ahora, ellos eran los máximos goleadores del equipo gualdinegro en una temporada, con 20 dianas logradas. Pues bien, con su hat-trick de este jueves contra el Urduliz, se ha colocado en los 22.
Entrenado por Bittor Llopis y con Iraia Iturregi de asistente, el Basconia está realizando un final de temporada espectacular que, salvo sorpresa mayúscula, le permitirá lograr el ascenso. Esta circunstancias colocará al Athletic como un equipo casi único en el fútbol nacional ya que tendrá un equipo en Primera División, otro en Primera Federación y este en Segunda Federación. Casi nada.
Los autores de los ocho goles contra el Urduliz han sido Huestamendia, Belategi, Conde, Goñi (x3), Vizcay y Ellakuria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.