El Barcelona descansa ya en el hotel Carlton de Bilbao
alain mateos | pankra nieto
Jueves, 6 de febrero 2020, 15:24
El Barça ya vela armas en Bilbao. El conjunto azulgrana, con Leo Messi a la cabeza, descansa en el Hotel Carlton a la espera de partir hacia San Mamés pasadas las 19.00 horas. La expedición culé ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu a las 12.35 horas y poco antes de las 13.00 horas ya estaban en el lugar elegido para esperar a la hora del encuentro.
Publicidad
Los catalanes han arribado sin Samuel Umtiti, que ha tenido que asistir a un juicio este mismo mediodía tras haber destrozado presuntamente una vivienda de alquiler en la localidad de Esplugues de Llobregat y haber causado unos daños en la misma por los que su propietaria le reclama 183.000 euros. «Yo no he hecho ninguna fiesta», ha afirmado el defensa francés durante el juicio para defender que los desperfectos no los había provocado ni él ni tampoco nadie de su entorno. Tras declarar, el central se ha desplazado a Bilbao, donde ha llegado a las 14.40 horas, de manera que podrá ser de la partida si así lo estima su entrenador, Quique Setién.
No acuden el equipo de la Ciudad Condal en el mejor momento. Las aguas bajan muy revueltas en el seno de la entidad presidida por Josep María Bartomeu. El dirigente decidió prescindir de Ernesto Valverde tras la derrota encajada en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La escuadra marchaba entonces líder de la Liga y clasificado para la fase de eliminatorias de la Champions. Ahora, ya con Setién al mano, ha cedido el liderato ante el Real Madrid y parece vivir en un incendio permanente. Las palabras de Eric Abidal, secretario técnico, contra los jugadores -afirmó en medios catalanes que «muchos no estaban satisfechos ni trabajaban mucho» con Valverde- provocaron la reacción de Messi en redes sociales. No pudo ser más contundente el astro argentino: «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuándo no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».
Abidal seguirá en su cargo tras reunirse ayer con Bartomeu. Una medida que parece más de cara a la galería para tratar de calmar una situación más que revuelta. Y por si no fuera suficiente, la plantilla se ha quedado más que corta tras las lesiones de Luis Suárez y Dembelé y la salida de Carles Pérez en el mercado de invierno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión