El Barça pretende pagar más de los 58 millones por la cláusula de Nico, pero a plazos
Jon Uriarte ya rechazó esta fórmula la pasada campaña porque no negocia por sus jugadores
El Barcelona va a plantear al Athletic pagar más de los 58 millones de la cláusula de Nico (que se pueden ir a 62 con ... el IPC), pero siempre que se le admita que sea a plazos, según fuentes consultadas por EL CORREO. El club catalán ya ha cerrado un acuerdo por seis años con el jugador, según el gurú del mercado de fichajes Fabrizio Romano, y su siguiente paso es depositar la indemnización. El problema del Barcelona es que no tiene liquidez para colocar a tocateja la cláusula de rescisión.
Fue la misma fórmula empleada la pasada campaña para convencer al Leipzig en el fichaje de Dani Olmo, aunque no se ha aplicado con el Espanyol en la operación del portero Joan García, tasado en 25 millones de euros.
Tal y como indicó este periódico, el Barcelona ya planteó esta misma operación al Athletic la pasada campaña. Jon Uriarte se negó en redondo porque Ibaigane no negocia las salidas de sus jugadores. Además, la situación entre los dos clubes vive su peor momento tras los enfrentamientos a costa de las maniobras catalanas para fichar a Nico, el caso Negreira y las inscripciones de jugadores gracias al CSD.
Una vez que resuelva cómo pagar, el Barça tiene que lograr inscribir a Nico, la fase de la operación más complicada. El club no está en la fórmula del 1+1 de LaLiga por sus problemas financieros y necesita traspasar a jugadores importantes para que la patronal admita tramitar licencias. Esta es la cuestión que hace dudar al futbolista del Athletic. Por eso, no dará el paso definitivo hasta tenerlo claro.
En actualización
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.