El Atlético Madrid entra en la puja por Areso pero el Athletic confía en ficharle
Los 'colchoneros' y un equipo saudí han mantenido contactos con los agentes del lateral, quien dijo a los bilbaínos que deseaba regresar
El Atlético ha entrado en la puja por fichar al lateral derecho de Osasuna Jesús Areso (Cascante, Navarra, en julio cumple 26 años), al que ... el Athletic quiere contratar, tal y como adelantó este periódico en febrero. Ibaigane confía en que pese a la irrupción de los 'colchoneros', el rojillo regrese a Bilbao, aunque las fuentes consultadas mantienen que no tiene firmado nada por el club de San Mamés.
De hecho, el jugador ha comunicado a Ibaigane que regresaría de buen grado a Bilbao ante la propuesta del club rojiblanco. Sin embargo, EL CORREO ha podido saber que la agencia de representación que le lleva desde abril ha celebrado alguna reunión con el Atlético y un club saudí y que en la reciente comida entre la entidad navarra y la madrileña con motivo del partido en Pamplona del pasado jueves celebrada en un restaurante de Zizur se habló del interés 'colchonero' por el lateral.
El Atlético quiere desprenderse de Nahuel Molina, con mucho cartel en Italia, país en el que jugaba (Udinese) antes de fichar por los madrileños. Si el argentino sale, los 'colchoneros' irán a por el lateral navarro. Areso ya da por hecho que se va del Osasuna, al punto de que el pasado domingo se despidió de varias personas en el que pudo ser su último partido en El Sadar. Le han presentado dos ofertas para renovar. La mejor de ellas le colocaba cerca de la ficha de Aimar Oroz, el jugador franquicia, pero las ha rechazado.
Osasuna, mientras tanto, espera acontecimientos. Los dirigentes navarros se encastillan en los doce millones de cláusula ante las maniobras del Athletic. Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad rojilla, así lo advirtió sobre el mismo césped de San Mamés cuando su equipo visitó al Athletic en Liga el pasado 30 de abril. «Si lo quiere alguien, que pague la cláusula».
Es la misma respuesta que dio la entidad navarra el pasado verano a Ibaigane cuando intentó fichar al mediopunta Aimar Oroz, por quien ofreció nueve millones más uno en variables. Osasuna se aferró al blindaje de 28 millones, que aumentó a 30 tras renovar su contrato.
La inminente retirada de Óscar de Marcos coloca al Athletic ante la decisión de qué hacer con la demarcación de lateral derecho. La opción más económica era tirar de Andoni Gorosabel y de Hugo Rincón, quien regresará tras una exitosa cesión al Mirandés.
El regreso
Hace meses se impuso la vía Areso, considerado por los técnicos de Lezama como la alternativa más potente que ofrece ahora mismo el mercado para el lateral derecho. «Es la mejor opción que ven para sustituir a De Marcos, se da por hecho que van a ir a por él», avisó una fuente. Areso es un lateral de enorme poderío físico y muy de perfil Athletic por su capacidad para incorporarse al ataque con decisión.
El club contactó con el jugador, que respondió con su deseo de regresar pese a su controvertida salida en 2021. Militó en el filial rojiblanco y se fue tras no llegar a un acuerdo para renovar y un año en la grada sin jugar. Pese a la polvareda que se generó el futbolista dice que regresaría encantado porque ya no están en el Athletic los responsables del club de aquel momento, la directiva de Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta; y el entrenador Gaizka Garitano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.