El Athletic vuelve al trabajo con seis bajas entre lesiones e internacionales
Es el primero de los tres entrenamientos que tendrán lugar en esta semana de parón
Después de un día de descanso tras el empate conseguido 'in extremis' el domingo ante el Valladolid (1-1) con el gol de Gorka Guruzeta en el descuento, la plantilla rojiblanca retomó este martes el trabajo con seis ausencias, tres por lesiones y otras tres por compromisos con la selección española. Estos últimos son dos fijos para Luis de la Fuente como Nico Williams y Dani Vivián, a los que se les ha sumado Aitor Paredes, que recibió el viernes su primera convocatoria con La Roja.
Noticia relacionada
Ghana ahorra a Williams un viaje maratoniano
En Lezama trabajaron al margen los tres jugadores que están tocados físicamente, todos ellos de la parcela ofensiva. Además de Oihan Sancet, renqueante de su tobillo izquierdo tras sufrir un esguince, tampoco saltaron al césped Álex Berenguer e Iñaki Williams. El extremo navarro abandonó pasada la hora de juego el duelo en Zorrilla por un golpe en el abdomen y aprovechará el parón de selecciones para recuperarse sin ninguna prisa.
🔨 ¡Seguimos trabajando!
— Athletic Club (@AthleticClub) November 12, 2024
Jo ta ke, lehoiak!#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Gj7HWSk3Qe
Idéntica situación a la del internacional por Ghana, que no ha acudido a la trascendental cita que tienen las 'Black Stars' para acudir a la próxima Copa de África. Una sobrecarga en los isquitobiales sufrida el pasado jueves ante el Ludogorets le dejó fuera de combate para el encuentro frente al conjunto pucelano. El equipo se ejercitará tanto hoy como mañana antes de disfrutar de tres días de descanso. La próxima cita es el derbi ante la Real Sociedad, que se disputará en San Mamés el domingo 24 a las 21 horas.