Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
La plantilla del Athletic posa delante del avión en el aeropuerto de Loiu. Maika Salguero

El Athletic ya vuela a Estambul en su nuevo avión personalizado

La plantilla rojiblanca despega de Loiu a bordo de una aeronave muy rojiblanca

A. Mateos y D. Escorcia

Martes, 10 de diciembre 2024, 13:52

Comenta

El Athletic ya viaja a Estambul, donde mañana se medirá al Fenerbahce, en su nuevo avión personalizado de la compañía Vueling. La aeronave luce los colores rojiblancos en su interior y las imágenes de Iñaki Williams, Óscar de Marcos, Nico Williams, Daniel Vivián, Oihan Sancet y Unai Simón están impresas en la zona lateral exterior del avión. Es la primera vez que un equipo masculino pasea su marca por los cielos de Europa.

La plantilla al completo, acompañada del presidente Jon Uriarte, posaron junto al avión antes de subirse al aparato. Les acompañó la directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors. Los futbolistas estaban contentos, se les veía y no se cortaron en hacer bromas delante de las cámaras.

Los periodistas captaron cómo Nico Williams quiso esconderse en las filas de atrás y tras una pequeña reprimenda tuvo que dar un paso al frente. Otro que fue protagonista fue Jaureguizar. El joven de Bermeo olvidó ocultar su mochila para evitar que saliese en la foto. Se llevó una pequeña colleja de Nico.

El avión es muy rojiblanco. Además del rostro de los futbolistas más icónicos de la plantilla, en el Airbus A320 destacará también un escudo enorme del Athletic. En su parte baja se podrá leer «aupa Athletic», también aparece el grito de la afición «Athleeeeetic» y llevará un lema que dice: «Volando bajito llegamos muy alto».

El acuerdo con la compañía aérea, que tiene presencia en San Mamés y desde hace unos años lleva siendo la aerolínea oficial del Athletic, fue anunciado el pasado septiembre. Lo impactante del acuerdo es que el club rojiblanco se convierte en el único de la Liga española que dispone de un avión personalizado en una flota que opera diariamente, con lo que la marca del Athletic será potencialmente más cotizada. No solo será un avión utilizado por la plantilla rojiblanca sino también para los vuelos comerciales.

En un momento dulce del equipo que dirige Ernesto Valverde, en zona de Champions League, cuarto a 6 puntos del líder (Barcelona), a 4 del segundo (Real Madrid), a 3 del tercero (Atlético de Madrid) y con 6 puntos de ventaja sobre el quinto (Villarreal), el Athletic persigue en Estambul consolidarse en la Europe League donde tras seis jornadas es segundo con los mismos puntos (13) que el Lazio y el Eintracht de Frankfurt.

En España, Vueling firmó a principios de año otro acuerdo de avión personalizado para el Barça femenino, que hoy en día es el único equipo en Europa con su imagen proyectada en una nave de línea regular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic ya vuela a Estambul en su nuevo avión personalizado